Atacó a su ex pareja a golpes y fue captado en video en Río Gallegos
Un joven agredió a su ex pareja en Río Gallegos, siendo detenido tras el ataque. La víctima, salvada por un vecino, relata su experiencia. El agresor tiene antecedentes de violencia y acoso.
28/03/2025 | 16:09Redacción Cadena 3
Un intento de femicidio en la ciudad de Río Gallegos quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se logra ver la brutalidad de la golpiza de un joven a su ex pareja y la víctima fue salvada por un vecino, quien escuchó los gritos de auxilio, mientras que el agresor quedó detenido.
De acuerdo a lo informado por medios locales, un video muestra el momento en el que Luciano Iván Cárcamo Giménez arribó hasta la casa de Yanet Castillo, su ex novia, con la única idea de atacarla.
/Inicio Código Embebido/
Salió a la luz el escalofríante video de Luciano Gutierrez, militante de la UCR y asesor de la concejal radical Daniela D'Amico de Río Gallegos, en el video podemos ver a Gimenez dandole una brutal paliza a su expareja con intenciones de matarla. El agresor se encuentra detenido. pic.twitter.com/myVn7MpbRx
— Marito. PATAGÓNICO SUREÑO y #ÑoñoRepublicano (@Mario768212) March 27, 2025
/Fin Código Embebido/
Además, señalaron que Giménez y Castillo estuvieron algunos meses en pareja hasta que a fines del año pasado la joven cortó la relación por un hecho de violencia.
Aunque la mujer creyó que el calvario había terminado, en las últimas horas el agresor fue hasta su casa, abrió la reja y empezó a golpearla de manera feroz.
En las imágenes se observa que Giménez la agarró de los pelos, le pegó piñas y patadas, además de golpearle la cabeza dos veces contra la pared.
El ataque finalizó y el agresor se dio a la fuga cuando un vecino de la joven escuchó los gritos de auxilio, por lo que llamó a la Policía.
"Estoy como puedo, pero estoy viva y le doy gracias a Dios por eso y a mi vecino que pudo hacer algo, porque sino, no estaría viva", expresó la mujer.
Yanet fue derivada al Hospital de Río Gallegos y, luego de haber recibido el alta, realizó la denuncia, mientras que, tras varias investigaciones, Giménez quedó detenido.
Se supo además que el atacante estuvo demorado en febrero de este año justamente por haber difundido fotos íntimas de Castillo sin su consentimiento en un grupo de Telegram.
Otro de los antecedentes sucedió en 2019 cuando fue denunciado por agresiones y acoso por otra ex pareja.