Balearon a un quiosquero cuando intentaba defender a su familia de un robo
Un violento asalto en Santo Tomé, dejó a un hombre de 46 años herido con cinco disparos en la pierna izquierda. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos.
15/04/2025 | 16:22Redacción Cadena 3
-
Audio. Kiosquero baleado tras amenaza con arma a su hija de 3 años en violento robo
Viva la Radio
Un hecho de extrema violencia conmocionó la ciudad de Santo Tomé la noche del lunes, cuando un kiosquero de 46 años fue baleado en su hogar tras intentar defender a su familia durante un asalto.
El episodio ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el comedor de su vivienda, donde se encontraba junto a su esposa de 31 años y su hija de 3.
Según el relato de las autoridades, tres hombres armados tocaron el timbre de la casa. Al abrir la puerta, el quiosquero se enfrentó a una escena aterradora: dos de los asaltantes apuntaban con un arma de fuego a su pequeña hija, mientras el tercero lo encañonaba a él. En un acto desesperado por proteger a su familia, el hombre forcejeó con los delincuentes, pero recibió cinco disparos en la pierna izquierda.
/Inicio Código Embebido/
Homicidio en Córdoba. Un sicario, en la densa trama detrás del alevoso crimen del empresario
La víctima fue acribillada a balazos a pocos metros de su casa de Villa María. Una serie de negocios en Villa Carlos Paz, la clave de la investigación que tiene a dos exsocios detenidos.
/Fin Código Embebido/
Los atacantes lograron hacerse con 500.000 pesos en efectivo antes de darse a la fuga. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen por el servicio de emergencias, donde permanece internado. Según el parte médico, presenta fracturas en la rodilla izquierda y múltiples heridas de bala, aunque su estado es estable.
La policía actuó con rapidez y, según fuentes oficiales, dos de los tres delincuentes fueron detenidos en las horas posteriores al hecho. Las autoridades continúan investigando para dar con el tercer involucrado y esclarecer las circunstancias del violento robo, que ha generado indignación en la comunidad de Santo Tomé.
Informe de Emiliano Guardia