En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Casación ratificó al fiscal Rívolo en la investigación del atentado a CFK

Los jueces Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma declararon "inadmisible" una apelación de los abogados de la vicepresidente. Una parte de la causa ya fue elevada a juicio oral y público.

29/08/2023 | 17:14Redacción Cadena 3

Casación ratificó al fiscal Rívolo en la investigación del atentado a CFK.

FOTO: Casación ratificó al fiscal Rívolo en la investigación del atentado a CFK.

La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de la vicepresidente, Cristina Kirchner, contra la intervención del fiscal Carlos Rívolo en la causa en la que se investiga el intento de homicidio del que fue víctima hace casi un año.

Los jueces Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma declararon "inadmisible" una apelación de los abogados de la vicepresidente, José Ubeira y Marcos Aldazábal, contra el rechazo a la recusación de Rívolo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal ya había sido ratificado anteriormente por la jueza María Eugenia Capuchetti y por el camarista federal Leopoldo Bruglia.

El tercer integrante de la Sala de la Casación, Alejandro Slokar, se había pronunciado por admitir el recurso y escuchar los argumentos de Cristina Kirchner en una audiencia de partes, previo a resolver si confirmaba la continuidad o hacía lugar a la recusación.

Rívolo está actualmente a cargo de la investigación, pues la jueza Capuchetti delegó en él ese trámite, pese a poder continuar al frente del expediente.

Una parte de la causa ya fue elevada a juicio oral y público con solo tres detenidos: Fernando Sabag Montiel, el fallido homicida; Brenda Uliarte, su pareja, y Gabriel Carrizo, jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como "Los Copitos".

Rívolo había sido recusado por una supuesta filtración de información en el marco de un pedido de declaración testimonial de una ex secretaria del diputado Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, quien describió cómo su teléfono celular fue borrado en unas oficinas pertenecientes a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.

Según la querella, fue la fiscalía la que filtró el dato de la declaración aun antes de que ello estuviera notificado a través del expediente judicial.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho