En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Cayó la banda de “roba taxis pirañas” en la ciudad de Córdoba: hay 11 detenidos

Fue en 15 allanamientos policiales en los barrios El Nylon, Marqués de Sobremonte y aledaños. Los delincuentes pedían un auto de alquiler y lo llevaban a una calle sin salida para asaltar a los choferes. Secuestraron armas.    

19/04/2023 | 21:55Redacción Cadena 3

FOTO: Los efectivos policiales se llevan detenido a uno de los delincuentes.

La Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba desbarató este miércoles una banda conocida como “los roba taxis piraña” y detuvo a 11 integrantes de la misma, entre ellos algunos menores de edad.

Se realizaron 15 allanamientos en los barrios El Nylon, Marqués de Sobremonte y aledaños, en busca de delincuentes que cometían robos organizados y con la modalidad conocida como “piraña”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La investigación comenzó a partir de varias denuncias de choferes de remises, taxis y aplicaciones de viajes, que sufrieron el mismo tipo de asalto en una determinada zona del barrio.

La forma de operar de la banda era solicitar un servicio de transporte (como el taxi o remís) y llevarlo a una calle sin salida para asaltarlo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El sitio que más usaban era la calle Mendoza al 3400, que conecta el barrio El Nylon con Marqués Bis. Se trata de un pasillo angosto y largo, que imposibilita cualquier tipo de maniobra para huir. Una vez que los conductores ingresaban a ese lugar, los acorralaban y robaban.

Uno de los domicilios allanados funcionaba como "aguantadero". Se trataba de una casa en estado de abandono, desamoblada y donde los delincuentes desechaban los objetos robados que no les servían.

Allí se encontraron el esqueleto de una moto con pedido de captura y una mochila con elementos de enfermería. En el lugar, fue detenido un hombre que, al revisarlo, se descubrió que estaba armado.

En total, se secuestraron siete revólveres con sus respectivas municiones, una escopeta, celulares, una chapa patente y un cuadro de moto con pedido de secuestro.

Fueron detenidas 11 personas, algunas menores de edad, vinculadas a diversos delitos cometidos en la zona.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho