Cuatro menores fueron detenidos tras un intento de robo en un bar de Pichincha
Los menores causaron destrozos, pero no lograron llevarse nada del local.
01/04/2025 | 12:47Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Detuvieron a cuatro menores tras un intento de robo en un bar de Pichincha
Cadena 3 Rosario
Cuatro adolescentes de 12 y 13 años fueron detenidos en la madrugada de este martes tras ser sorprendidos dentro del bar “Cleto”, ubicado en Callao 15, en el barrio Pichincha. La policía llegó al lugar luego de recibir un llamado al 911 por la activación de la alarma del local gastronómico.
Al arribar, los efectivos de la Brigada Motorizada constataron que la cerca de madera del bar había sido dañada y encontraron a dos de los menores ocultos detrás de un asador en el patio, mientras que los otros dos intentaban esconderse en los techos. Ninguno de ellos logró escapar antes de la llegada de los uniformados.
"En los últimos 10 días ya tuvimos tres ingresos con intención de robo. La semana pasada nos robaron computadoras, hicieron algunos destrozos adentro y ya anoche, siendo más o menos entre las 11:30 y las 00, nos llamaron del monitoreo de alarmas y bueno, concurrió rápidamente la policía y encontraron a estos cuatro chicos adentro que para ingresar, rompieron todas las rejas de madera de la calle Brown y también la puerta de ingreso a la parte interna del bar. Es toda una puerta de vidrio, sacan las correderas, rompieron los vidrios y no llegaron a llevarse nada, pero sí los destrozos fueron grandes", mencionó Laura la dueña del local al móvil de Cadena 3 Rosario.
Minutos después del operativo, la dueña del bar se presentó en el lugar y, según el parte policial, no registró faltantes de mercadería. Los adolescentes fueron trasladados a la Seccional 2ª y quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno, que evaluará los pasos a seguir en su situación.
Informe de Juan Cruz Albergoli.