De la tormenta a la reparación: ¿Cómo es el trabajo del sacabollos?
Sebastián Cichero, experto en el tema, compartió en Cadena 3 Rosario su experiencia y consejos para los afectados.
29/03/2025 | 08:00Redacción Cadena 3 Rosario
La tormenta de granizo que azotó la ciudad de Rosario y sus alrededores dejó a muchas personas con vehículos dañados, lo que generó una creciente demanda de servicios especializados en la reparación de los daños causados.
Sebastián Cichero, un experimentado sacabollos con más de 20 años de trayectoria, contó en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario cómo vive la situación, enfrentando no solo el trabajo técnico, sino también la desesperación de los propietarios de los autos dañados.
El trabajo de un sacabollos es muy distinto al de un taller de chapistería y pintura. Mientras que el trabajo de los primeros se centra en la reparación manual de los daños sin alterar la pintura original del vehículo, los talleres de chapa y pintura se encargan de masillar y repintar las piezas dañadas. Cichero explicó que los autos dañados por el granizo deben ser evaluados con cuidado, ya que la cantidad de abolladuras y la extensión del daño varían enormemente, lo que determina el costo y el tipo de reparación que se debe hacer.
En cuanto al proceso de reparación, el especialista compartió algunas recomendaciones para quienes se enfrentan a la desesperación por la cantidad de daños sufridos en sus autos. Lo más importante, según él, es no perder la calma y realizar una denuncia a la compañía de seguros, que posteriormente se encargará de coordinar la reparación con los talleres de sacabollos. En su experiencia, el trabajo es más económico y rápido que el de la chapa y pintura, lo cual es una ventaja para aquellos que buscan conservar la pintura original de su vehículo y evitar una devaluación en su valor.
Entrevista de Lucas Correa.