Dejará de pagar pensión al hijo para "no eternizar su ocio"
Fue en Lugo, España. El hombre demostró que el joven de 20 años hacía tiempo que no buscaba empleo. Recibía 75 dólares, determinado tras el divorcio de sus padres.
16/03/2021 | 10:48Redacción Cadena 3
La abogada del progenitor, Rocío Sío, explicó a Nius que consideraron que "había tenido ya mucho tiempo para encauzar su vida".
"Él mismo manifestó en el juicio que no estaba llevando a cabo una búsqueda activa de empleo”, manifestó la letrada al tiempo que demostró que el muchacho no planeaba conseguir trabajo porque no se había inscripto en el Sepe, programa que ayuda para la inserción laboral.
El chico abandonó la secundaria en 2017 elagando que no quería estudiar más por lo que no consiguió el nivel de educación obligatorio en aquel país.
La Justicia, por su parte, advirtió una “absoluta falta de aprovechamiento y dedicación a los estudios del hijo, así como la absoluta desidia y desinterés del mismo en la búsqueda de alguna ocupación laboral, cuando no consta el menor impedimento o la más mínima motivación seria que pudiera, eventualmente, justificar su indolencia”.
El artículo 152 del Código Civil señala que se puede cesar la obligación pagar la cuota cuando “la necesidad provenga de mala conducta o de falta de aplicación al trabajo”.