Desarrollan plan de trabajo tras intensas tormentas que afectaron la región
El municipio se reúne con una ONG y universidades para abordar el impacto de las inundaciones. Se busca desarrollar un plan a largo plazo que mejore la calidad de vida de la comunidad afectada.
13/03/2025 | 21:49Redacción Cadena 3
En Tucumán, tras las intensas tormentas que azotaron la región durante el fin de semana, el municipio de la capital se reunió con representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) para desarrollar un plan de trabajo a largo plazo.
La reunión contó con la participación de Eduardo Martel, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, quien expresó su preocupación por la situación.
Martel comentó: "Evidentemente hay una preocupación por una problemática recurrente que hay que abordar, que cada año manifiesta sus efectos".
Aseguró que la universidad cuenta con los recursos humanos y el equipamiento necesarios para contribuir a los estudios que permitirían realizar planificaciones y obras destinadas a mitigar los efectos de las inundaciones que afectan a la zona de manera habitual.
El Vicedecano subrayó que el objetivo común es el bienestar de la comunidad y la mejora de la calidad de vida. "En esto somos organismos públicos que nos debemos a la comunidad y por lo tanto tenemos que trabajar mancomunadamente", afirmó.
Martel valoró la convocatoria de la Intendenta, que brinda la oportunidad de compartir equipos de trabajo y recursos en busca de metas comunes.
Es importante señalar que la capital tucumana está diseñada para soportar hasta 80 milímetros de agua de lluvia en pocas horas. Sin embargo, el fin de semana pasado, la cantidad de lluvia registrada alcanzó los 163 milímetros, cifra que duplicó la capacidad de drenaje de la ciudad.
Informe de Gabriel Melián.