Detienen a dos jóvenes por robar y maniatar a un hombre de 74 años en Funes
Los detenidos fueron identificados como Bruno B., de 23 años, y Valentín A., de 22, ambos capturados durante dos allanamientos simultáneos.
26/03/2025 | 19:09Redacción Cadena 3 Rosario
La Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de dos hombres involucrados en un violento episodio ocurrido el sábado 22 de marzo en la ciudad de Funes.
En el marco de la causa, los detenidos fueron identificados como Bruno B., de 23 años, y Valentín A., de 22, ambos capturados durante dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Rosario.
El primer allanamiento tuvo lugar en la calle Dellarole al 7700, en el barrio Fisherton de Rosario, mientras que el segundo se llevó a cabo en Las Américas al 5100. Durante los procedimientos, la policía secuestró elementos claves para la investigación, como teléfonos celulares, un reloj y ropa que podría haber estado vinculada al robo.
/Inicio Código Embebido/
Inseguridad en Córdoba. Un adolescente reventó una vidriera y se robó un scooter eléctrico: fue detenido
El joven de 16 años se apoderó del rodado eléctrico y emprendió la huida, pero finalmente fue aprehendido en la intersección de las calles Oncativo y Rivadavia, en el centro de la ciudad.
/Fin Código Embebido/
Cabe mencionar que el hecho que originó la investigación ocurrió en la madrugada del 22 de marzo en una casa ubicada en General López al 1700, en Funes. Según las primeras versiones, dos delincuentes ingresaron al domicilio de un hombre de 74 años, lo maniataron y lo sometieron a una situación de privación ilegítima de la libertad.
Los agresores exigieron que la víctima les entregara una suma de dinero en efectivo, pero no se confirmó si lograron obtener el motín.
La víctima, quien había quedado inmovilizada por los delincuentes, fue rescatada horas después por operarios de Aguas Santafesinas, quienes realizaban tareas en la zona. Los trabajadores escucharon los pedidos de auxilio de la víctima y, al percatarse de la gravedad de la situación, intervinieron de inmediato dando aviso a la Central de Emergencias 911.