Detienen a policía que, ebrio, chocó y dejó grave a un joven
El fiscal Guillermo González lo imputó por lesiones graves culposas. La víctima, Tomás Beck, de 28 años, fue atropellado el pasado sábado a la mañana cuando esperaba el colectivo en Nueva Córdoba.
06/12/2016 | 07:39Redacción Cadena 3
Fue detenido e imputado por lesiones graves culposas el policía que iba alcoholizado– según confirmó el fiscal Guillermo González a Cadena 3– cuando el sábado a la mañana atropelló a un joven y lo dejó en grave estado.
"Fue individualizado seis horas después del hecho así que es fácil inferir que venía con una graduación mayor al momento del mismo", dijo a Cadena 3 González.
Tomás Beck, de 28 años, sigue en estado crítico en el Hospital de Urgencias.
El sábado a la mañana aguardaba el colectivo en barrio Nueva Córdoba cuando fue embestido. Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y tórax, lesiones que obligaron a los médicos a intervenirlo quirúrgicamente en varias oportunidades.
La familia de la víctima indicó a Cadena 3 que Tomás se encuentra en coma farmacológico y están atentos a su evolución.
Adelantaron que ya designaron un abogado para constituirse en querellantes e iniciar un proceso judicial en contra del policía, conductor del Ford Focus, protagonista del luctuoso hecho.
Se investiga si el efectivo policial, cuya identidad se desconoce, circulaba alcoholizado al momento del siniestro. Se supo que está detenido.
Informe de Francisco Centeno y Pablo Cristino.







