Detuvieron a un custodio de Maradona por supuesto falso testimonio
La Justicia detuvo a uno de los custodios del ex futbolista, quien habría tenido contradicciones durante su declaración.
25/03/2025 | 16:55Redacción Cadena 3
La Justicia detuvo a uno de los custodios de Diego Armando Maradona por presunto falso testimonio.
Fuentes del caso informaron que se trata de Julio César Coria, quien habría tenido contradicciones durante su declaración.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro votaron por mayoría su aprehensión por posible peligro de fuga.
/Inicio Código Embebido/
El juicio. "No había aparatología suficiente", dijo uno de los médicos que vio a Maradona
Juan Carlos Pinto, de la empresa especializada en emergencias +Vida, declaró ante el tribunal que, cuando llegó a la casa del astro en el country San Andrés, el exfutbolista “hacía rato que estaba muerto”.
/Fin Código Embebido/
"Por unanimidad entendemos la solicitud del fiscal por el delito de falso testimonio. Se comunicó tres veces que estaba declarando bajo testimonio. Por mayoría hacen lugar a la detención", dijo el juez Maximiliano Saravino.
Coria fue quien le realizó respiración boca a boca a Maradona, el día que el ex futbolista falleció.
El custodio trabajó con Maradona de manera esporádica desde 2015, aunque en el último tiempo su trabajo con el ex futbolista se había hecho más frecuente.
/Inicio Código Embebido/
Polémico. Uno de los policías que encontró muerto a Maradona dijo verlo muy "hinchado"
En el juicio por la muerte de Diego Maradona, testigos policiales relatan el hallazgo del cuerpo del ídolo argentino. Un oficial destaca que lo vio muy hinchado, generando debate sobre las circunstancias del deceso.
/Fin Código Embebido/
Coria era el tercer testigo en declarar en la quinta jornada en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Al describir lo ocurrido en aquel 25 de noviembre comenzaron las irregularidades en los dichos del custodio.
“Hay contradicciones y también se advierten omisiones”, señaló el fiscal Ferrari, y aclaró que en su declaración frente al TOC N°3 de San Isidro “es la primera vez que dice que Cosachov hizo RCP, nunca en las dos veces que declaró durante la instrucción no lo mencionó”.
El abogado Fernando Burlando pidió la detención de Coria por el delito de falso testimonio.