En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Dos de cada 10 niños adoptados en Argentina son devueltos

Yael Bender, asesora tutelar de Buenos Aires indicó que en el caso de niños mayores de 8 años la estadística aumenta a 5 de cada 10.

25/11/2020 | 11:10Redacción Cadena 3

La noticia de que un matrimonio abandonó en una comisaría de Bahía Blanca a dos hermanos que habían adoptado en Guinea Bisáu en 2019, conmueve a todo el país.

Sin embargo, según Yael Bender, la “devolución” de niños en el país es un hecho recurrente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dos de cada diez son devueltos, y este año en el grupo que comprende menores a partir de los 8 años, cinco de cada 10 son devueltos

En este caso particular, asegura que la situación se agrava más porque se alejó a esos niños de su país de origen, cultura y deben atravesar otras cuestiones de desarraigo que hacen más difícil su abandono.

“A veces son dos abandonos, el primero que los llevó a alejarse de su familia y después el abandono de las parejas que los adoptan y los devuelven y esta es una situación habitual”, lamentó Bender en diálogo con Cadena 3.

Para la funcionaria el problema es que se mira la adopción de una manera “adultocéntrica” donde se pone foco en el deseo del adulto que espera tener un hijo y formar una familia y no se mira en la necesidad de los niños que han pasado por una situación de crisis a quedar sin padres o ser separados de ellos.

No se ve que la adopción fue creada para chicos y chicas que fueron separados de sus padres o no los tienen y es obligatorio que el Estado les garantice la posibilidad de desarrollarse en una familia

“La adopción es para que ellos tengan una familia, no para que los adultos tengan hijos”, concluyó.

Informe de Agustina Vivanco.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho