En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El Gobierno pagará un bono de "refuerzo" a los jubilados

Lo anunció Sergio Massa. Se dará a conocer el 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

04/08/2022 | 06:43Redacción Cadena 3

En los próximos días se definirá con Anses cuándo se pagará (Foto: archivo)

FOTO: En los próximos días se definirá con Anses cuándo se pagará (Foto: archivo)

  1. Audio. Para previsionalista, el bono beneficiaría a jubilados si la inflación fuese del 2%

    Radioinforme 3

    Episodios

El Gobierno nacional otorgará este mes un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y señaló que se dará a conocer el 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

El bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre, precisó Massa en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Mirá también

El 10 de agosto, junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Asimismo, Massa anticipó que convocará a las entidades gremiales empresariales y sindicales para “asegurar un mecanismo que permita recuperación de ingresos de los trabajadores del sector privado” y adelantó “una política de reordenamiento de los programas sociales”.

"Se da un bono que es un premio consuelo para aquellos que no pueden comer. Massa en parte de un Gobierno que viene ajustando las jubilaciones y pensiones con una ley que no contempla a la inflación", expresó a Cadena 3 el previsionalista Eugenio Semino. 

Informe de Guillermo López 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho