Genaro, el chico que le devolvió un millón y medio de pesos a una jubilada
El joven encontró un bolso con una gran suma de dinero en una parada de colectivo y lo devolvió a su dueña, una jubilada que había solicitado un préstamo para pagar medicamentos y servicios.
21/02/2025 | 13:27Redacción Cadena 3 Rosario
Un gesto de honestidad conmovió a la comunidad de Palmira, Mendoza. Genaro, un adolescente de 15 años, encontró un bolso con un millón y medio de pesos en una parada de colectivo y, sin dudarlo, decidió devolverlo a su dueña, una jubilada que había solicitado un préstamo para pagar medicamentos y servicios.
El lunes, mientras se dirigía a su escuela para rendir una materia, Genaro encontró el bolso en la parada de un micro. Al abrirlo, se dio cuenta de que contenía una gran cantidad de dinero y documentos. “Llamé a la policía y les conté todo lo que había encontrado”, relató el joven en diálogo con Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario.
Tras contactar a su familia, la abuela que había perdido el bolso apareció buscando su pertenencia. “Me abrazó llorando, diciéndome gracias”, recordó el joven.
“Se pusieron contentos y se largaron a llorar por lo que había hecho”, dijo Genaro sobre la reacción de sus padres. A pesar de su situación familiar complicada, el joven eligió hacer lo correcto. “La verdad es que sí, me había puesto muy contento y muy feliz por lo que había hecho”, agregó.
Su madre, Lorena, también expresó su orgullo. “Estamos muy, muy orgullosos de él. Muy felices por el gran gesto que tuvo”, mencionó.
Genaro, además de estudiar, trabaja junto a su padre en una finca y ya demostró su generosidad en otras ocasiones. En un acto similar de solidaridad, decidió donar las remeras de graduación para él y sus compañeros.
Cuando la jubilada le ofreció una recompensa, él la rechazó sin dudarlo. "Le dijo que él era joven y podía trabajar y que le agradecía por los años que ella había trabajado”, concluyó su mamá.
Entrevista de Fernando Carrafiello.