En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Guillermo Barros Schelotto asumió como DT de Paraguay

En la presentación, el argentino dijo que está ilusionado con llevar al equipo al Mundial de Qatar. "Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad", afirmó

23/10/2021 | 13:23Redacción Cadena 3

FOTO: Guillermo Barros Schelotto asumió como DT de Paraguay

El nuevo seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, contó hoy que está "ilusionado" con ir al Mundial de Qatar 2022, tras ocupar el cargo del cesanteado Eduardo Berizzo, a falta de seis fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile, hoy lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se va a conseguir por hablar o por suerte", afirmó el "Mellizo" en su presentación oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El DT estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y el director deportivo, Justo Villar -exarquero de Newell's-.

Guillermo Barros Schelotto estará acompañado de su cuerpo técnico habitual, compuesto de su hermano, Gustavo, y Ariel Pereyra como asistentes y el preparador físico Javier Valdecantos.

"Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las Eliminatorias. Venimos a analizar a ver cómo están los jugadores y recuperarlo anímicamente, en lo táctico no tendremos demasiado tiempo pero sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos. Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad", afirmó el exDT de Boca y Lanús.

"Conocemos a muchos, que los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior. Ahora buscaremos conseguir puntos. Tenemos que comprometernos y creer hasta el final", sostuvo en el contacto con la prensa.

Paraguay está ahora afuera de la clasificación, con 12 puntos y a cuatro del repechaje, la dura derrota con Bolivia (4-0) en La Paz derivó en la salida de Berizzo y en la llegada del nuevo entrenador.

El debut de Barros Schelotto será el jueves 11 de noviembre contra Chile como local y el DT ya apuntó: "Le vamos a pedir al jugador que contagie desde el campo de juego. No es momento de hablar sobre si se demoró o no la salida del entrenador anterior. Queremos generar la mística que teníamos acá en Paraguay, que sepan los rivales que tienen que venir a dar un extra para llevarse puntos de acá".

"Los hermanos (Ángel y Óscar) Romero tienen una gran calidad pero tenemos el inconveniente de que están libres, vamos a hablar con ellos. Es importante que todos estemos bien para ayudar a la selección paraguaya", explicó.

Guillermo Barros Schelotto firmó hasta la Copa América del 2024, con posibilidad de extender su vínculo hasta el Mundial del 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Finalmente, el presidente Robert Harrison Paleari detalló que se hará "una evaluación" tras la Copa América porque creen en "los procesos".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho