"Hace 60 años no tenemos esta posibilidad en Santa Fe", expresó Javkin
El intendente de Rosario votó en la escuela que suele tener asignada en el centro de la ciudad y manifestó su satisfacción por una jornada electoral "muy distinta a las anteriores".
13/04/2025 | 12:33Redacción Cadena 3 Rosario
Las elecciones de este domingo 13 de abril en la provincia de Santa Fe marcan el inicio del calendario electoral de Argentina. Todos los ojos estarán puestos en los resultados, que se conocerán a partir de las 20 horas.
Los santafesinos y las santafesinas utilizan la boleta única para elegir a los 69 convencionales encargados de redactar la nueva Constitución provincial, además de definir las candidaturas para intendentes, concejales y miembros comunales de cara a las elecciones generales del próximo 29 de junio.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se pronuncia sobre la jornada electoral que se lleva a cabo en la ciudad, resaltando la importancia histórica de la votación. En una conversación con el móvil de Cadena 3, describió el día como "hermoso para todo y también para votar", y anima a la ciudadanía a participar en este evento significativo.
Javkin destacó la relevancia de la elección, señalando que "después del día de hoy, Rosario va a tener lo que hace muchos años buscaba, que era su autonomía". En este contexto, el intendente menciona que "hace 60 años no tenemos esta posibilidad en Santa Fe", refiriéndose a la oportunidad de dejar plasmadas las ideas en la Constitución de la provincia.
Sobre la concurrencia de votantes, el intendente expreó que es un desafío debido a que "es difícil siempre algo que no se votó hace 60 años", pero confió en que el interés ha crecido en los últimos días. "Creo que sí. Siempre la gente puede votar", añade, y aclara que en las últimas elecciones, Rosario ha mantenido un porcentaje de participación constante.
El jefe municipal, quien no se presenta como candidato en esta ocasión, manifestó su satisfacción por ser parte de un "momento histórico para Santa Fe". Recordó que "la última vez que se pudo elegir esto, hubo que ir a jurar rápido la Constitución porque hubo un golpe de Estado", lo que subraya la importancia de esta elección.
Además de la reforma constitucional, se eligen concejales, y Javkin mencionó que tienen "la mejor expectativa" respecto a los resultados. Sin embargo, enfatizó que "hoy habla la gente, no nosotros", y que es fundamental escuchar la opinión de los votantes. "Dejemos que la gente vote con libertad", concluye.