Inauguraron una plaza en Córdoba en honor a Catalina Gutiérrez
La comunidad de la Facultad de Arquitectura inauguró una plaza en honor a la joven asesinada por Néstor Soto. La iniciativa busca recordar su memoria y concientizar sobre la violencia de género.
15/04/2025 | 12:56Redacción Cadena 3
Este lunes, la comunidad universitaria de Córdoba inauguró una plaza que lleva el nombre de Catalina Gutiérrez, la joven víctima de femicidio.
El espacio, que ya quedó inaugurado, está ubicado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, donde Catalina estudiaba.
Durante la ceremonia, sus amigas expresaron que este espacio busca mantener viva la memoria de Catalina y fomentar la concientización sobre la violencia de género.
La Plaza Catalina es parte de un proyecto que han impulsado tres amigas de la joven. Se plantó allí un ginkgo biloba, un árbol conocido como el "árbol de la vida", que es considerado inmortal y que solo muere por causas externas.
La inauguración de la plaza se realizó días después de la condena a perpetua impuesta al femicida de Catalina, Néstor Soto, marcando un momento de reflexión y recuerdo para todos los presentes.