En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Ahora país

Rodolfo Barili

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Indagarán otra vez a Galván tras confesar el crimen de Ivana

El presunto asesino será citado nuevamente tras cambiarse la carátula a 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

21/02/2021 | 20:34Redacción Cadena 3

FOTO: Tras la confesión, Galván fue trasladado al penal cordobés, donde permanece alojado.

Javier Galván, el hombre que confesó haber asesinado a su novia Ivana Módica cuyo cadáver fue hallado en La Falda tras ocho días de búsqueda, será indagado como autor del "delito de femicidio" tras el cambio de carátula dispuesto por la fiscalía que investiga el caso, informaron este domingo fuentes judiciales.

Si bien la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, no dio a conocer los resultados oficiales de la autopsia del cuerpo, fuentes judiciales dijeron a Télam que Galván (37) será indagado nuevamente tras cambiarse la carátula a 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuentes señalaron que tras esa declaración se conocerían los detalles de la autopsia al cuerpo de Ivana Módica (47).

El lunes, después de tres días de búsqueda, Galván había sido detenido por decisión de la fiscal Gómez por las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda, el último viernes Galván admitió ser el autor del femicidio antes de ser trasladado al penal de Bouwer, y marcó a la policía el sitio a donde había arrojado el cuerpo de la víctima, tras declarar en la fiscalía de Cosquín ante Gómez.

Tras la confesión, Galván fue trasladado al penal cordobés, donde permanece alojado.

Por otra parte, en las próximas horas será entregado el cuerpo a la familia de Módica, añadieron las fuentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ivana Módica estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cadáver fue hallado en la madruga del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su novio, quien estaba detenido, confesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar en el que estaba el cadáver, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho