En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Interurbanos: Aoita logró en paritarias una mejora del 85% entre marzo y octubre

Será de forma escalonada y con reapertura al diálogo en noviembre, según informó el gremio de conductores y trabajadores del transporte interurbano de Córdoba.

27/07/2023 | 17:09Redacción Cadena 3

FOTO: Transporte interurbano de Córdoba. (Foto: Octavio Liberali Guereschi/Cadena 3)

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, que encabeza Emiliano Gramajo, y la cámara empresaria del sector convinieron este jueves en paritarias un aumento salarial del 85% para el período marzo-octubre de este año, de forma escalonada y con reapertura del diálogo en noviembre, informó el gremio.

El sindicato, que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera a nivel nacional el ferroviario Sergio Sasia, clausuró la discusión convencional del período marzo-octubre con un 85% de incremento salarial.

La organización sindical ya había firmado un acuerdo para el período marzo-julio de 30% escalonado -que se abonó un 15% en abril, otro 10 en mayo y un 5 por ciento este mes-, y ahora sumó otro 55 por ciento hasta octubre próximo.

Un documento firmado por Gramajo detalló que el nuevo logro se distribuirá un 13% en julio, un 17% en agosto, otro 10% en septiembre y un 15% en octubre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La conquista obtenida fue consecuencia del trabajo de los equipos técnicos del gremio, de las cámaras empresarias y de la Secretaría de Transporte de Córdoba", sostuvo el dirigente sindical, referente de la CATT en el orden provincial, detalló el documento.

También enfatizó que en la mesa de discusión paritaria participan todos los actores del sistema de transporte, y los desafíos a futuro contemplan "la proyección de la reestructuración histórica del servicio público, mejoras de las condiciones laborales y de seguridad, la digitalización, la renovación del parque móvil y la discusión con el Estado nacional sobre la enorme inequidad de los subsidios para el interior del país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Gobierno provincial tendrá que adoptar decisiones en el sentido de si procurará continuar dependiendo de esos fondos o si adoptará una política autónoma", afirmó.

Para Gramajo, también referente de la CGT Regional, el reciente triunfo electoral de Martín Llaryora como gobernador significó "un nuevo contexto político provincial y la apertura de una etapa de diálogo y trabajo conjunto con los trabajadores del transporte en beneficio de un servicio público para el progreso de Córdoba".

La Aoita tiene sede central en la provincia, 11 delegaciones en el interior de Córdoba y 4 mil afiliados, y ofrece servicios de corta, media y larga y distancia, de turismo y de transporte urbano en todas las ciudades, e integra la CATT y la entidad mundial (ITF).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho