Javkin se quejó por el estado de Circunvalación: "Está totalmente abandonada"
Durante una presentación de nuevas medidas de simplificación de trámites, el intendente abordó la falta de atención por parte del gobierno nacional.
20/03/2025 | 20:01Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Javkin se quejó por el estado de Circunvalación: “Está totalmente abandonada”.
Viva la Radio Rosario
El intendente Pablo Javkin se pronunció este jueves sobre el estado de la avenida Circunvalación, una ruta nacional que presenta serias deficiencias en su mantenimiento.
Durante una presentación de nuevas medidas de simplificación de trámites, Javkin abordó la falta de atención por parte del gobierno nacional, señalando que "funciona sólo el 60% de las luces" y que "la altura de los yuyos" es alarmante.
El intendente destacó al móvil de Cadena 3 Rosario que han solicitado la realización de obras en la zona, incluyendo la cesión del mantenimiento de la Circunvalación al municipio.
"Miren, la prudencia, la austeridad es un valor, pero las obligaciones mínimas hay que cumplirlas", afirmó, advirtiendo sobre el riesgo de accidentes graves si no se toman medidas inmediatas.
Javkin también mencionó que han enviado una carta documento a las autoridades competentes, esperando una respuesta sobre "cuestiones básicas" como "poner las luces y cortar el césped".
Subrayó que "la verdad es que la Circunvalación está totalmente abandonada" y que la falta de un plan para su mantenimiento pone en riesgo la vida de muchas personas.
El jefe municipal concluyó que el municipio no puede inmiscuirse en el mantenimiento de la ruta sin incurrir en posibles responsabilidades legales.
Informe de Agostina Meneghetti.