La Asociación Civil Las Omas ya cuenta con su propio espacio taller
Se encuentra en Camino Chacra de la Merced km 6 y 1/2. El espacio fue llevado a cabo en conjunto con Ingeniería Sin Fronteras, para brindar contención y capacitación a mujeres.
23/03/2024 | 11:02Redacción Cadena 3
Este sábado, se inauguró la primera etapa de lo que será la sede propia de la Asociación Civil Las Omas en conjunto con Ingeniería Sin Fronteras Argentina.
Este proyecto tiene como objetivo brindarles espacios de capacitación y contención a mujeres para su desarrollo integral y su autonomía económica.
La Asociación Civil Las Omas trabaja desde hace más de 10 años con más de 300 mujeres que participan de la organización.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cambiar la mirada
/Fin Código Embebido/
La nueva sede de la Asociación se encuentra en Camino Chacra de la Merced km 6 y 1/2.
Las Omas realiza sus proyectos en territorios cuya población se encuentra atravesada por múltiples problemáticas sociales, económicas, ambientales y, en muchos casos, violencia de género, que hace que las mujeres de la zona vivan en una situación de extrema vulnerabilidad de derechos.
Desde el año 2011, la Asociación funciona en un salón prestado por la parroquia local. A partir del año 2020 junto a Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina se dio inicio a la construcción de un espacio propio.
En la obra de construcción de este espacio, participaron más de 20 mujeres de Chacra de La Merced y más de 190 voluntarias y voluntarios de la organización, así como la Comisión Directiva de Las Omas. Además, en el marco del proyecto se conformó una unidad productiva de servicios de la construcción integrada por 6 mujeres de Las Omas que se capacitaron y construyeron el espacio.
“Las Omas trabaja hace varios años ya con las mujeres de la zona generando procesos de capacitación y contención, pero no contaban con un espacio propio y hoy estamos acá inaugurándolo”, contó la ingeniera Sofía Sánchez, coordinadora de infraestructura en Córdoba y a cargo del proyecto.
“Estamos muy felices, muy contentas y esperamos que este espacio sea lugar para muchos sueños y muchas mujeres empoderadas”, agregó.
Informe de Fernando Barrionuevo