La muerte de un nene de 5 años conmociona a La Pampa
El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia.
27/11/2021 | 21:31Redacción Cadena 3
Lucio Dupuy, de 5 años, falleció este viernes en La Pampa a causa de golpes brutales y agresiones de todo tipo, según las primeras investigaciones.
Las principales acusadas son la madre biológica del niño, Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia, Abigail Páez (27). Ambas quedaron detenidas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La situación se desencadenó pasado viernes en la ciudad de Santa Rosa, cuando las mujeres llevaron al niño en brazos hasta una de las sedes policiales.
Según informó la prensa local, el chico estaba convulsionando y se le hizo RCP hasta que fue trasladado al Hospital Evita de la zona. Los médicos no pudieron hacer nada salvarle la vida y el nene finalmente falleció en el centro de salud.
El Diario de La Pampa detalla que el personal de salud notó indicios de traumatismos y antiguas lastimaduras. Además, se constató que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo.
Finalmente, la autopsia realizada durante la madrugada corroboró que Abel Lucio Dupuy falleció por una hemorragia interna generada a raíz de las agresiones.
Tras la confirmación de la muerte, se realizaron allanamientos en la casa que compartía la pareja con el niño. Allí se secuestraron los celulares de las mujeres y quedaron detenidas. La madre habría dado distintas versiones sobre lo que pasó con el chico.
La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género de La Pampa.
Por su parte, el padre biológico de la criatura, Christian Dupuy, expresó que había alertado la situación y que venía reclamando la tenencia. “La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, dijo.