Un ladrón murió y otro fue detenido luego que entraran a robar a un comercio
Fue en Provincias Unidas y Rueda. Todo terminó con al menos un disparo. El comerciante también resultó herido y no está clara la dinámica del hecho (especialmente la muerte del maleante).
15/04/2025 | 19:53Redacción Cadena 3 Rosario
En la tarde de este martes, un violento intento de robo en un comercio ubicado en la intersección de Provincias Unidas y Rueda culminó un ladrón muerto y otro detenido.
El comerciante fue herido durante el hecho, aunque su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro. Según el parte policial, alrededor de las 18:35 ingresó un llamado al sistema de emergencias 911 alertando sobre disparos en la zona.
Al llegar al lugar, una unidad policial entrevistó a un efectivo que se encontraba de civil, quien relató que dos hombres armados a bordo de una motocicleta habían ingresado al comercio con intenciones de robo.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Detuvieron a un prófugo vinculado al crimen del playero Bruno Bussanich
Se trata de uno de los involucrados en el brutal asesinato del joven que tenía 25 años y fue ejecutado a sangre fría mientras trabajaba en una estación de servicio de zona oeste.
/Fin Código Embebido/
Al ser sorprendidos por la autoridad, uno de los delincuentes abrió fuego, hiriendo al comerciante. En primer lugar se había informado que en respuesta, un oficial de Gendarmería repelió la agresión hiriendo gravemente al agresor y procedió a la detención del segundo asaltante.
No obstante, horas más tarde, peritos detectaron un único disparo en forcejeo entre ladrón (muerto) y dueño (herido), con lo cual la hipótesis que manejan es que el ladrón hirió al comediante, la bala rebotó en la pared y le entró por la ingle. Fue elaborada a partir de testimonios y videos e indica que el gendarme nunca usó su arma.
En el operativo se secuestró un arma de fuego, una pistola calibre 9 mm. Personal de salud acudió rápidamente al lugar para asistir tanto al comerciante herido como al delincuente baleado.