Le amputaron el brazo izquierdo al chico de 13 años atacado por un pitbull
Su abuelo responsabilizó a dos hombres y aseguró que "lo entregaron". "Lo sacaban a robar y le daban monedas", dijo.
13/10/2022 | 09:49Redacción Cadena 3
Un chico de 13 años sufrió graves heridas en todo el cuerpo y le amputaron el brazo izquierdo tras ser atacado por un pitbull en el interior de un predio en el cual funciona una cancha de fútbol y donde el menor había ingresado a robar.
El hecho sucedió el 7 de septiembre en barrio General Paz de Santiago del Estero en la propiedad situada en la intersección de Chacho Peñaloza y Vera Cruz, y este miércoles le dieron el alta.
Según se conoció, el menor había ingresado al lugar saltando una tapia y se encontró con el animal que lo atacó provocándole fracturas en la pierna derecha, el brazo izquierdo -que debieron amputárselo- y múltiples heridas en la cabeza, entre otros lugares de su cuerpo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras el ataque, el menor ingresó en el Hospital Regional con un cuadro gravísimo, y llegó junto al dueño de la casa a la que había entrado a robar.
En diálogo con TN, Mario Castaño, el abuelo del menor, apuntó a dos hombres y señaló que lo entregaron. "A mi nieto lo entregaron. Unas personas que andan por acá le dijeron que se habían olvidado unas jaulas en el predio. Lo hicieron trepar y ni siquiera le avisaron que adentro lo esperaban tres pitbulls", dijo.
Señaló también que sabe quienes son y que tiene lista la documentación para presentarle a la fiscal del caso, Carla León. Y aseguró: "Acá todos sabemos quiénes son y no era la primera vez que lo sacaban a robar. Le enseñaban a hacerlo y le daban monedas. Como es livianito y menor de edad, les servía".
Además, dijo que las personas a las que señaló como culpables se burlan de lo que le pasó a su nieto y aseguró que no quieren hacer "justicia por mano propia" sino una respuesta de la justicia.
Un chico entró a robar, lo atacó un pitbull y le amputaron un brazo (Gentileza TN).
Uno de los testigos clave es el dueño de la casa a la que había entrado a robar el menor, ya que también indicó que el adolescente no actuó solo.
"Me levanté al escuchar un ruido muy fuerte, con gritos, llantos y ladridos. Golpeaban la puerta de mi casa, constantemente y con insistencia. Abro y encuentro a la criatura herida. Le pregunté que hacía ahí y me dijo que otras personas lo hicieron saltar para que entrara a robar", había afirmado.
Y siguió relatando lo que pasó esa madrugada: "Es una cancha y está todo cerrado. Saltaron una tapia de placa. No fue una sola persona. Incluso vimos rastros de motos afuera".
Por otra parte, su abuelo dijo a TN que su nieto se salvó por cubrirse la cara. Y señaló que el menor estaba bañado en sangre. "Lo mordieron por todos lados. En la nuca, en los testículos", detalló.
Este miércoles el adolescente recibió el alta y está volviendo a caminar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/