Mauricio Saillén volverá a trabajar a la Municipalidad
El líder del gremio Surrbac, procesado por asociación ilícita y lavado de activos, recuperará su puesto en el COyS cuando se recupere de Covid-19. Salió en abril de la cárcel tras pagar una fianza.
08/10/2020 | 17:22Redacción Cadena 3
Mauricio Saillén, líder del gremio Surrbac (Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba) y procesado por asociación ilícita y lavado de activos, recuperará su puesto como empleado de un organismo del municipio cuando se recupere de Covid-19.
El sindicalsita, que en abril salió de la cárcel de Bouwer tras pagar 10 millones de pesos de fianza y beneficiado por las liberaciones debido al coronavirus, volverá a trabajar en el COyS (Córdoba Obras y Servicios, ex ESOP), el ente de servicios y obras públicas de la ciudad encargado del barrido y la higiene.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Victoria Flores, titular del COyS, dijo a Cadena 3: “Desde el momento que la Justicia excarcela a Mauricio Saillén se transforma en un trabajador común, esto hace que recupere los derechos que por ley se le otorgan y como funcionarios públicos estamos obligados a cumplir con la ley”.
“El empleador, que somos nosotros, estamos obligados a darle trabajo, y si existiera una condena firme sobre cualquier empelado soy la primera en echarlo”, aclaró.
El pedido de reincorporación presentada por Saillén fue aceptada porque no tiene condena firme y está protegido por su condición de dirigente gremial. Tendrá un salario de unos 80 mil pesos por mes.
En junio pasado la Justicia confirmó los procesamientos de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. En la causa por defraudación millonaria también figuran otros 17 directivos gremialistas y allegados a la cúpula del sindicato de recolectores.
Informe de Guillermo Panero.