En vivo

La Argentina Posible

 

Argentina

En vivo

La Argentina Posible

 

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Barracas Central vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Argentina Posible

 

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Mauricio Saillén volverá a trabajar a la Municipalidad

El líder del gremio Surrbac, procesado por asociación ilícita y lavado de activos, recuperará su puesto en el COyS cuando se recupere de Covid-19. Salió en abril de la cárcel tras pagar una fianza.

08/10/2020 | 17:22Redacción Cadena 3

FOTO: Saillén está procesado por asociación ilícita y lavado de activos

Mauricio Saillén, líder del gremio Surrbac (Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba) y procesado por asociación ilícita y lavado de activos, recuperará su puesto como empleado de un organismo del municipio cuando se recupere de Covid-19.

El sindicalsita, que en abril salió de la cárcel de Bouwer tras pagar 10 millones de pesos de fianza y beneficiado por las liberaciones debido al coronavirus, volverá a trabajar en el COyS (Córdoba Obras y Servicios, ex ESOP), el ente de servicios y obras públicas de la ciudad encargado del barrido y la higiene.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Victoria Flores, titular del COyS, dijo a Cadena 3: “Desde el momento que la Justicia excarcela a Mauricio Saillén se transforma en un trabajador común, esto hace que recupere los derechos que por ley se le otorgan y como funcionarios públicos estamos obligados a cumplir con la ley”.

“El empleador, que somos nosotros, estamos obligados a darle trabajo, y si existiera una condena firme sobre cualquier empelado soy la primera en echarlo”, aclaró.

El pedido de reincorporación presentada por Saillén fue aceptada porque no tiene condena firme y está protegido por su condición de dirigente gremial. Tendrá un salario de unos 80 mil pesos por mes.

En junio pasado la Justicia confirmó los procesamientos de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. En la causa por defraudación millonaria también figuran otros 17 directivos gremialistas y allegados a la cúpula del sindicato de recolectores.

Informe de Guillermo Panero.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho