En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Murió "El Loco Banderita", histórico animador de Boca

Oscar "Cacho" Laudonio, emblemático animador de "La 12" en "La Bombonera", tenía 84 años, se paraba sobre el túnel lateral de la cancha y agitaba de manera incesante una enorme enseña "xeneize".

22/03/2021 | 14:41Redacción Cadena 3

FOTO: El Loco de la Banderita

Laudonio, reconocido en el mundo boquense como el "Loco Banderita", había contraído coronavirus en enero de este año.

"Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento", fue el mensaje publicado por la institución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su presidente, Jorge Amor Ameal, también lo recordó: "Fue empleado, colaborador del plantel pero sobre todo hincha de Boca. Hizo flamear su banderita y su alegría durante años en cada salida del equipo a la cancha y se volvió un símbolo de pasión y amor 'xeneize'. Hasta siempre, querido Oscar “Cachito” Laudonio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Siempre ataviado con un brillosa vestimenta azul y oro, Laudonio se paraba sobre la boca del túnel lateral de la Bombonera y agitaba de manera incesante una enorme bandera de Boca para anticiparle a los hinchas la salida del equipo al campo de juego.

A partir de 1985, su imagen quedó inmortalizada al lado de grandes ídolos como Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Tevez, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El "Loco Banderita", casado y padre de tres hijos, también solía arengar a los fanáticos durante el entretiempo agitando su bandera con la leyenda "Jugador N° 12".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su atuendo, a menudo portaba fotografías de figuras populares como Maradona, Juan Domingo Perón y "La Raulito", otra célebre simpatizante "xeneize" fallecida en 2008.

En Casa Amarilla tenía lo que autodenominaba "Museo Laudonio", en el buffet contiguo a La Bombonerita, donde exhibía sus fotografías con personalidades del ambiente político, deportivo y artístico.

Fue utilero del plantel de la Primera División y también de la Reserva hasta que se desvinculó en 2018.

Laudonio tuvo un pasado de boxeador en clubes de Parque Chas, al igual que su hermano Abel, que fue púgil olímpico en Roma 1960.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho