Murió tras triple choque: investigan si lo mataron a golpes
La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
23/11/2020 | 11:16Redacción Cadena 3
El choque en cadena se produjo este lunes por la madrugada, cuando un Chevrolet Corsa violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y éste, a su vez, fue embestido también de atrás por un Citroen C4 negro.
El fallecido fue identificado como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa con su esposa, Karen Millán, y su bebé de 7 meses.
Su muerte no habría sido por el impacto, sino por una pelea posterior al choque.
Según la reconstrucción de los investigadores y la familia de la víctima, luego del accidente hubo una discusión que derivó en un enfrentamiento a golpes de puño.
Según las primeras versiones indican que el conductor del Citroen C4 habría golpeado hasta la muerte al dueño del Corsa.
Fredes tenía importantes golpes en su rostro que efectivamente no serían contusiones propias del accidente. Y su cuerpo apareció tendido de la otra mano de la ruta, sobre la cual se halló un palo similar al que utilizan los camioneros para comprobar si las gomas están bien infladas.
El C4 era conducido por un boxeador, que es señalado como el que empezó con la pelea tras el siniestro.
El Chevroleto Onix, en tanto, era conducido Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya. Ambos sufrieron múltiples heridas y fueron trasladados al hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, al igual que el resto de los lesionados.
En tanto, a un costado de los autos siniestrados se encontraba un Renault Sandero que no participó del choque y que era manejado por Lucas Altenofer, quien fue derivado en grave estado ya que tenía una fractura de cráneo. Se trata del cuñado de Fredes.
Se sospecha que él también podría haber estado involucrado en la pelea.
La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Bussano, de la UFI de San Vicente, que la caratuló como “homicidio culposo y lesiones culposas” y hasta el momento no ordenó ninguna detención.
Informe de Ariel Rodríguez.