Operativo en Córdoba: siete detenidos por venta de drogas
La Policía Federal desmanteló una célula narcocriminal en Barrio Ampliación Ferreyra. Se incautan drogas, dinero y otros elementos.
06/04/2025 | 12:04Redacción Cadena 3
La división antidrogas en Córdoba de la Policía Federal Argentina, en colaboración con la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, encabezada por Paulina Lingua, llevó a cabo este sábado una serie de allanamientos en el Barrio Ampliación Ferreyra de la Ciudad de Córdoba que terminaron con la detención de siete personas.
Estos operativos se realizaron tras una investigación que comenzó a principios de octubre del año anterior y que permitió desmantelar una célula narcocriminal con tres puntos de venta de estupefacientes situados en la misma calle del barrio mencionado.
La investigación incluyó tareas de vigilancia, seguimientos y la recolección de pruebas que facilitaron la identificación de los responsables de la venta de drogas en cada uno de los puntos.
/Inicio Código Embebido/
Tragedia. Quiénes eran los 5 chicos que murieron tras el impactante choque en Panamericana
El trágico accidente conmueve a Pilar. Cinco jóvenes perdieron la vida tras un vuelco y choque, mientras el conductor sobreviviente enfrenta graves consecuencias.
/Fin Código Embebido/
Durante los allanamientos, se incautaron cantidades significativas de clorhidrato de cocaína, tanto en dosis listas para la venta como en trozos destinados a ser fraccionados.
Además, se halló marihuana compactada, dosis de esta sustancia preparadas para su comercialización, plantas de cannabis sativa, cogollos de cannabis sativa y una gran cantidad de semillas de la misma especie.
También se secuestraron teléfonos celulares, una suma considerable de dinero en billetes de diferentes denominaciones, balanzas de precisión, un motovehículo y diversos elementos relevantes para la investigación.
Un aspecto notable de los operativos fue la captura de dos de los detenidos en el momento en que se encontraban en el comedor de una de las viviendas, fraccionando material estupefaciente en lo que se conoce comúnmente como "bolsitas".
Asimismo, en la entrada de las viviendas fueron interceptados compradores que se retiraban con sustancias ilícitas.
Estos procedimientos marcaron un golpe significativo al narcotráfico en la zona.