Polémica por un presunto turismo de vacunas a Rusia
La cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V realizó un posteo que deja entrever la posibilidad de que, en un futuro, se pueda viajar al país europeo para colocarse la vacuna.
01/04/2021 | 16:08Redacción Cadena 3
“¡Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores en las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir la vacuna Sputnik V en Rusia cuando comience el nuevo programa que estamos llevando adelante”, escribió la organización.
Y aclararon: “La misión de Sputnik V es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no fue una broma del Día de los Inocentes. Estamos trabajando para iniciar este programa en julio”.
/Inicio Código Embebido/
Tell your friends to follow Sputnik V on Twitter!??
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 1, 2021
Our social media followers will be the first to be invited to get #SputnikVaccinated in Russia when the program starts. pic.twitter.com/Sxn17cjlmQ
/Fin Código Embebido/
La campaña consistiría en un paquete turístico que incluya, entre las “excursiones”, una visita al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya para ser vacunado contra el Covid-19. También existe la posibilidad de que haya pasajes sorteados por la propia cuenta de Sputnik V, como si se tratase de una campaña de marketing.
El posteo desató una ola de comentarios a favor y en contra en las redes sociales.