Por qué Guarino y Milanesi no irían a juicio por el crimen
Ambos están en libertad imputados como “partícipes necesarios” del hecho.
17/11/2020 | 12:03Redacción Cadena 3
A un día de que se cumplan diez meses del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la fiscal del caso pidió que los ocho rugbiers detenidos vayan a juicio y que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi –en libertad–, sean sobreseídos.
Mirá también
Asesinato en Villa Gesell
La decisión de la fiscal Verónica Zamboni, que llevó más de 300 páginas de investigación, consideró que no hubo pruebas suficientes que los vincularan directamente con el crimen.
Ahora, el juez deberá dar vista a los abogados de ambas partes y después de un plazo máximo de dos semanas para presentar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, el magistrado tendrá otros cinco días para expedirse.
En la causa no hay dudas de que Fernando fue atacado por el grupo de deportistas, que lo superaba ampliamente en número y también por su complexión física, a traición y con salvajismo.
De todos los testigos, solo uno identificó a los dos liberados, pero no los acusó de pegarle a Fernando ni a los amigos.
En el caso de Guarino, si bien sí fue filmado a la salida del local bailable por las cámaras de seguridad y por el celular de Lucas Pertossi, ambas grabaciones solo captaron al joven de 19 años caminando por la zona. Tampoco encontraron lesiones en sus manos compatibles con una pelea al momento de su detención.
Tampoco las pericias a los celulares realizadas por la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal en su laboratorio de la ciudad de Mar del Plata arrojaron evidencias que vincularan, ni a Guarino ni a Milanesi, directamente con el crimen del adolescente.





