En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Quieren exigir licencia y casco para el uso de monopatín

La propuesta será debatida en el Concejo capitalino. "Si se caen, ¿qué pasa? Yo tengo que marcar la norma", dijo el subdirector de Tránsito, Enrique Romero.

19/12/2019 | 10:28Redacción Cadena 3

El monopatín es uno de los nuevos medios de transporte en las calles de algunas ciudades del país y Tucumán es una de ellas. El subdirector de Tránsito de la capital de la provincia, Enrique Romero dijo que es peligroso y propuso regular su uso.

En diálogo con Cadena 3, dijo que lanzarán una campaña de prevención durante 50 días y que exigirán uso de casco, luces, chaleco refractor y timbre, además de licencia. 

"Para manejar un monopatín en la capital se debe tener licencia de conducir, si no nos toman por boludo", dijo durante una entrevista en el programa Los Primeros.

Asombrado el conductor le contestó: "¿Usted sabe que esto lo meterá en una polémica, verdad?".

Convencido de su propuesta, respondió: "No me han puesto aquí para que la gente diga 'qué buenito que es Romero', yo tengo que marcar la norma. Si manejás un monopatín vas a tener que tener licencia y usar el casco".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agregó que la medida regirá también para quienes conduzcan bicicletas con motor de 50 cc.

"Si se caen, ¿qué pasa? Yo tengo que marcar la norma. Son los dos rubros que están contemplados ahora en el decreto 26/19", explicó y mencionó que desde la repartición tienen detectados a 50 usuarios.

La propuesta de Romero será plasmada en un proyecto que deberá ser debatido en el Concejo Deliberante, "porque antes no se contemplaban a estos vehículos". "Es una nueva movilidad de transporte", agregó.

Informe de Rosalía Cazorla.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho