En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Quinteros destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad para buscar al niño

El ministro de Seguridad provincial dijo a Cadena 3 que ha sido "conmovedor" el esfuerzo de rastrillaje con temperaturas que superan los 45 grados. 

24/02/2025 | 20:40Redacción Cadena 3

FOTO: Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad (Foto: Lucía González/archivo).

  1. Audio. Quinteros destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad para buscar a Lian

    Informados al regreso

    Episodios

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, informó a Cadena 3 sobre la intensa búsqueda del niño Lian Gael Flores Soraire, quien desapareció en circunstancias confusas. 

El funcionario destacó que las operaciones comenzaron inmediatamente tras la denuncia de su padre.

"Estamos acá desde el minuto cero en que sucedió la denuncia del papá de la desaparición de Lian", afirmó el ministro. 

Aseguró que el trabajo de las fuerzas de seguridad "ha sido conmovedor", a pesar de las difíciles condiciones climáticas, con temperaturas que superan los 45 grados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario mencionó que se ha conformado un comando unificado para coordinar los esfuerzos de búsqueda. "Tenemos policías federales que están trabajando con la Provincia de Córdoba y todas las fuerzas federales", indicó. También destacó la participación de excombatientes de Malvinas, quienes aportan su experiencia en la zona.

Sobre las líneas de investigación, el ministro aseguró que se están tomando en cuenta todas las hipótesis. "No se descarta ninguna y vamos a seguir trabajando hasta que lo encontremos", enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la coordinación entre las fuerzas de seguridad, Quinteros explicó que hay un trabajo conjunto y que se han realizado búsquedas en un radio de 1.500 metros, con planes de extenderse aún más. "Vamos a llegar a los 2.500 y, si tenemos que llegar a los 5.000, 6.000, 7.000 metros, lo vamos a hacer", aseguró.

El ministro también se refirió a la rapidez de la respuesta ante la desaparición, destacando que, a las 20.15, ya había patrullas en el lugar. "Actuamos de manera inmediata, conjunta y coordinada", agregó.

En total, 289 personas están involucradas en la búsqueda, incluyendo efectivos de diversas fuerzas y 13 drones, algunos de los cuales son térmicos y operan durante la noche. "Tenemos todos los recursos que usted puede imaginar puesto al servicio de encontrar con vida a Lian", concluyó.

Entrevista de "Informados, al regreso". Informe de Federico Haldemann.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho