Quisieron vender a su bebé de 10 días: fueron detenidos
Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.
27/11/2020 | 17:17Redacción Cadena 3
El episodio sucedió el pasado miércoles en horas del mediodía en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.
En el caso intervino el fiscal Lucas Altare, quien giró instrucciones a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Justicia de Menores de turno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Indignación en Bahía Blanca
/Fin Código Embebido/
Un grupo de policías que cumple funciones en el destacamento de la estación de colectivos recibió una denuncia que daba cuenta que dos parejas discutían en plena vía publica, sobre calle San Nicolás.
Cuando los uniformados entrevistaron a las cuatro personas, se percataron que el móvil del altercado era la venta de un bebé de 10 días.
Según trascendió, un matrimonio había pagado 40 mil pesos por el niño.
Por tal motivo, los efectivos dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde tomó intervención el fiscal Altare y luego, la Secretaría de Familia y la Justicia de Menores de turno.
Más tarde se ordenó que los vendedores sean demorados en la comisaría 2ª por el delito de supresión de identidad, mientras que el dinero fue secuestrado.
“Se trata de dos parejas, una oriunda de Venado Tuerto y otra de la ciudad de Rosario, que estaban manteniendo una discusión”, dijo a Cadena 3 Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía.
“Al intervenir el personal policial, la mujer de la pareja oriunda de Rosario y madre de un menor de 10 días de nacido, manifestó que ambas parejas habían convenido anotar al menor a nombre del hombre de la pareja oriunda de Venado Tuerto, como hijo biológico”, explicó.
Según el funcionario, la fiscalía dispuso la demora de las 4 personas, las cuales fueron fichadas por el delito de supresión de identidad en grado de tentativa, aunque permanecerán en libertad por no contar con antecedentes.
El pequeño, en tanto, fue entregado a un familiar de la madre biológica, por orden de la Secretaría de Niñez.
Informe de Muriel Yadanza.