Robó, casi lo linchan, quedó en libertad y volvió a robar
Menos de un año después volvió a ser detenido en barrio Nuestro Hogar 3, al sur de la ciudad de Córdoba.
12/01/2022 | 14:37Redacción Cadena 3
En febrero de 2021, el video se viralizó: un joven, desnudo, era atacado a cintazos por un grupo de vecinos enardecidos. El escenario estaba conformado por las polvorientas calles de Nuestro Hogar 3, al sur de la ciudad de Córdoba, donde la temperatura social a veces es superior a la del termómetro.
"Es una persona conocida del lugar. No es la primera vez que roba. En un descuido entró a la ventana de la despensa para robar", contó en esa oportunidad a la prensa el presidente del Centro Vecina, Juan Peñaloza. "Le dimos un par de cintazos para que aprenda", agregó sin remordimientos.
En aquella oportunidad, la indignación vecinal era doble. Mientras lo retenían, apareció la Policía, que se lo llevó detenido. Pero a las pocas horas, lo vieron de nuevo en la calle, en libertad, según denunciaron.
Ahora, este miércoles, menos de un año después, el joven otra vez fue detenido. De acuerdo a las fuentes vecinales y policiales consultadas por Cadena 3, todo ocurrió alrededor de las 11.30 en proximidades de la Manzana 63 de ese barrio. A esa hora, los agentes del CAP Rural Sur fueron alertados por unos gritos: una mujer intentaba en medio de la calle retener a un joven al que acusaba de haber robado en su polirrubro.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
De acuerdo a su relato, el ladrón había sido visto cuando ingresaba por las rejas del comercio y sustraía el dinero de la caja, para luego intentar escapar corriendo.
Cuando huía, fue observado por un grupo de vecinos que salió en su persecución junto a la dueña del negocio, hasta que lograron darle alcance. Fue justo en ese momento que apareció el patrullero.
El joven de 24 años, que vive en el mismo barrio, quedó detenido. ¿Hasta cuándo? Esa es la pregunta que ahora se hacen los vecinos.
Informe de Juan Federico.