Schiaretti recibió a familiares de los bebés fallecidos en el Neonatal
El encuentro ocurrió horas después que el fiscal Garzón ordenara la detención de una enfermera y la imputación de la ex directora del nosocomio y otras dos empleadas.
19/08/2022 | 21:32Redacción Cadena 3
-
Audio. Schiaretti se reunió con familiares de bebés fallecidos en el Neonatal
Informados al regreso
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este viernes a los familiares de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal.
El encuentro del mandatario con las familias ocurre horas después que el fiscal Raúl Garzón ordenara la detención de la enfermera Brenda Agüero y la imputara por homicidio calificado reiterado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por el hecho, también se resolvió la imputación de la ex directora del nosocomio, Liliana Asis, y otras dos empleadas.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno un día después de la movilización denominada "Marcha de las Antorchas" que encabezaron los familiares de las víctimas en inmediaciones al edificio del Neonatal.
/Inicio Código Embebido/
El gobernador @JSchiaretti recibió, en su despacho del Centro Cívico, a las mamás y familiares de los cinco bebés fallecidos en el Hospital Neonatal. Lo acompañó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López y la Secretaria de Justicia Laura Echenique.
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 20, 2022
/Fin Código Embebido/
Según publicó el Gobierno de Córdoba en su cuenta de Twitter, acompañaron a Juan Schiaretti el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y la secretaria de Justicia, Laura Echenique.
Fuentes del Gobierno provincial indicaron que el gobernador le transmitió a los familiares su "pesar y preocupación" y manifestó "su deseo que se esclarezca lo sucedido por las muertes y por los casos de aquellos niños que sufrieron algún daño".
El encuentro se realizó luego que los padres declararan ante el fiscal Garzón.
El jueves, las familias habían sido recibidas por el ministro de Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, a quien le habían expresado su deseo de reunirse con el gobernador.
Informe de Alejandro Bustos.