Se dejó picar por miles de mosquitos para combatir el dengue
Se trata de Perran Ross, un científico de la Universidad de Melbourne, quien participa de un experimento sobre esa enfermedad, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla. Video.
29/09/2020 | 15:26Redacción Cadena 3
Un científico de la Universidad de Melbourne, en Australia, permitió que miles de mosquitos le picaran un brazo, en el marco de una investigación sobre el dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla.
Se trata de Perran Ross, quien actúa como "cebo", de manera voluntaria. Las primeras informaciones aseguran que habría perdido alrededor de 16 milímetros de sangre desde el inicio de la investigación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fin del misterio
/Fin Código Embebido/
"A veces puede doler un poco si se ponen justo en algún punto, pero sobre todo es una ligera irritación. Más tarde me pica mucho", reveló Ross, según informó el sitio RT.
Tan pronto como saco el brazo, tengo que resistir el impulso de rascarme
La investigación se basa en el antecedente científico que demuestra que "al infectar a los mosquitos con la bacteria llamada 'Wolbachia', se inhibe la capacidad de los insectos para transmitir este tipo de enfermedades".
¿En qué consiste la prueba?
El científico se expone ante los insectos para lograr que un mosquito hembra sea infectado con Wolbachia y permite, de esta manera, que "la bacteria pueda transferirse a su siguiente generación".
"Colocamos los huevos de mosquito en un portaobjetos de vidrio, y luego usamos el micromanipulador para punzar el huevo con una aguja muy fina", indicó Ross.
En esa línea, agregó: "Después aspiramos las células que contienen la "Wolbachia" de un huevo, y lo inyectamos en otro. Si tienes suerte, entonces sobrevivirá y se transmitirá a la siguiente generación".
El oficio del científico se volvió viral desde el 2017 cuando empezó a difundir las impactantes imágenes a través de las redes sociales.
Mirá el video
/Inicio Código Embebido/
One day later, and my arm is nearly back to normal pic.twitter.com/OHSQzKSnwP
— Perran Ross (@MosWhisperer) December 13, 2017
/Fin Código Embebido/