Separan a autoridades de la escuela donde denunciaron abuso a niño con autismo
El Ministerio de Educación apartó a la directora y a una vicedirectora. Los estudiantes señalados como supuestos autores pasaron a clases virtuales hasta que se resuelva la situación. Padres tomaron el colegio.
13/09/2022 | 19:38Redacción Cadena 3
-
Audio. Un niño con autismo habría sido abusado en una escuela (Foto ilustrativa)
Informados al regreso
El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba apartó de sus cargos a las autoridades de una escuela, donde se investiga una denuncia por supuesto abuso sexual de un niño de 11 años con autismo por parte de dos compañeros.
A través de su cuenta de Twitter, esa cartera informó que separó a la directora y a una vicedirectora hasta que finalice la investigación administrativa dispuesta para valorar las actuaciones.
/Inicio Código Embebido/
Hoy se apartó a la directora y a una vicedirectora mientras dure la investigación administrativa indicada para valorar actuaciones. Dispusimos además equipos interdisciplinarios para restablecer clima institucional y las clases a favor de garantizar la educación de niños y niñas.
— Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (@educacioncba) September 13, 2022
/Fin Código Embebido/
El Ministerio de Educación también dio cuenta de que una de las medidas tomadas por la dirección de nivel fue que los estudiantes señalados tengan clases virtuales hasta que se resuelva la situación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Dispusimos, además, equipos interdisciplinarios para restablecer el clima institucional y las clases a favor de garantizar la educación de niños y niñas”, añade uno de los tuits del Ministerio de Educación.
Stella Maris Adrover, directora general de Educación Primaria de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Es un cambio de ámbito laboral para la directora y una vice para poder lograr restablecer ese orden, esa institucionalidad y el trabajo con los estudiantes”.
“Había una necesidad de que ellas pudieran estar en otro lado y permitir que se puedan hacer los dos trabajos: el trabajo pedagógico educativo, de convivencia escolar y educación especial, y por el otro lado la investigación”, indicó.
Y amplió: "Ha sido una situación de acoso entre los estudiantes que habría sucedido en el baño de la institución".
Cabe recordar que un grupo de padres tomó el edificio de la institución e impidió el dictado de clases.
Informe de Alejandro Bustos.