Sobreseyeron a la jubilada que mató a su hijo con autismo en Mendoza
Mirta Greco estaba acusada del crimen del hombre de 52 años y en su detención había argumentado que “no podía cuidarlo más”.
04/04/2025 | 16:04Redacción Cadena 3
La jubilada que mató a su hijo con autismo en la provincia de Mendoza fue sobreseída luego de la solicitud del fiscal Carlos Torres de que se suspenda del proceso penal contra la mujer al considerar que existían “circunstancias extraordinarias de atenuación”.
Mirta Greco, de 82 años, estaba imputada por el delito de homicidio agravado de su hijo Vicente Mazzioti, de 54, hecho ocurrido en octubre del año pasado.
/Inicio Código Embebido/
Historias de vida. Madre e hijo comparten la misma condición: "Hay tantos autismos como personas"
Hoy es una fecha para resaltar la importancia de visibilizar las experiencias de quienes se encuentran en el espectro. Ivana y Emi comparten su testimonio de aceptación y educación.
/Fin Código Embebido/
Luego de las primeras investigaciones y pericias, las cuales detallaron que la mujer era imputable y podía enfrentar un juicio sin problema, el fiscal Torres solicitó el sobreseimiento de Greco.
En el escrito el fiscal explicó que la aplicación estricta de la pena no resultaba proporcional a las condiciones del caso debido a su edad, la ausencia de una red de apoyo y la dificultad que tuvo a lo largo de estos años al cuidar a su hijo con una discapacidad.
En la investigación se supo que la jubilada sufría agresiones de manera constante por parte de su hijo, las cuales estaban ligadas a las crisis de salud que padecía.
/Inicio Código Embebido/
La buena noticia del día. Inauguran en Tucumán la Casa Azul, un centro pionero para el autismo
Ofrece atención integral en la capital tucumana. Con servicios médicos, terapéuticos y educativos, se convierte en un referente en el norte del país.
/Fin Código Embebido/
Frente a todo lo expuesto, la jueza Montaldi autorizó el cese del proceso penal contra Greco y desvinculó a la mujer de la causa.
El hecho sucedió a fines de octubre del 2024, pero recién a mediados de noviembre Mazzioti falleció tras permanecer internado en grave estado con dos tiros en su cabeza y estómago.
La mujer, que pasó sus días con prisión domiciliaria, había confesado que fue ella quien había atacado a su hijo y que lo hizo porque “no podía cuidarlo más”.