En vivo

Radioinforme 3

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Verónica y Sergio

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Radioinforme 3

Luis F. Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Trabajadores del Garrahan protestarán contra Milei en el Día Mundial de la Salud

Los empleados de ese hospital pediátrico porteño se concentrarán este lunes, a las 13, frente al ministerio nacional del área. Llamaron a manifestarse por una atención "pública, gratuita y de calidad para todos". 

06/04/2025 | 20:29Redacción Cadena 3

FOTO: El Hospital Garrahan, en pie de guerra contra el Gobierno nacional.

Trabajadores de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) convocan a una concentración frente al Ministerio de Salud de la Nación, para mañana lunes, en repudio a la gestión del presidente Javier Milei y de su ministro de Salud, Mario Lugones.

Junto a organizaciones del Cabildo Abierto y el Frente en Defensa de la Salud y la Vida, se congregarán a las 13 en la puerta de la cartera (sobre la Avenida 9 de Julio al 1900), con el objetivo de hacer una radio abierta "para reclamarle" tanto a Milei como a Lugones que "la salud sea un derecho y no un privilegio".

"Nos pronunciamos en defensa de la Salud Pública y la vida: organizaciones de usuarios, científicos, hospitales, sindicatos independientes y la comunidad", indicaron en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, acusaron al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud de "destruir el Sistema Público de Salud liquidando salarios y puestos de trabajo, desmantelan direcciones del Ministerio que articulaban programas de prevención y tratamiento de enfermedades", sumado a que "abandonan a usuarios que pelean por su vida, jubilados con medicamentos recortados, obligándolos a elegir entre comer o comprar remedios".

Además, hicieron un llamado "urgente" dirigido a toda la comunidad "para sumarse" a luchar por salud "pública, gratuita y de calidad para todos" y la reincorporación de todos los despedidos porque "en Salud no sobra nadie".

Por último, sostuvieron que "es momento de defenderla con unidad y en las calles" y ratificaron su postura con el documento presentado el pasado 27 de febrero en Plaza de Mayo e invitaron a escanear un código QR en la imagen de la convocatoria subida a las redes sociales (@gremio.apyt.garrahan) para acceder al texto completo.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho