Tras millonario robo a distribuidora, policía se llevó un celular y un perfume
Esta es la principal sospecha que llevó a un fiscal a ordenar este martes la detención de un agente de la Policía Barrial.
03/12/2024 | 16:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Tras millonario robo a distribuidora, policía se llevó un celular y un perfume
Viva la Radio

Un cabo de la Policía Barrial fue imputado y detenido en las últimas horas por el delito de hurto calamitoso calificado por la calidad del autor y abuso de autoridad. Se lo acusa de hacer robado al menos un teléfono celular y un perfume cuando un grupo de policías acudieron a una distribuidora de Yofre H ante el llamado de sus dueños, quienes habían descubierto que desconocidos se habían llevado dos cajas fuertes con casi 10 millones de pesos.
Mientras los policías revisaban las instalaciones de la firma, uno de los dueños advirtió que de una mesa faltaban dos celulares que los delincuentes no se habían alcanzado a llevar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Ante esto, el fiscal Andrés Godoy abrió una doble investigación. Por un lado, intentar establecer quiénes fueron los integrantes de la banda que durante la madrugada del lunes de la semana pasada violentaron las instalaciones de la firma, anularon las alarmas y se llevaron las cajas fuertes. Y, de manera paralela, identificar quiénes fueron los ocho policías que llegaron al predio después y cuál o cuáles de ellos se llevaron los dos celulares. Además, días después, los dueños ampliaron la denuncia contra el accionar policial, ya que detectaron que también faltaba un perfume Paco Rabanne Invictus de 200 ml.
Ahora, la investigación llevó a identificar a un cabo como el presunto ladrón de al menos uno de los celulares y del perfume, por lo que quedó detenido.
Pero esto no es todo: un jefe policial de Distrito que llegó esa mañana a la distribuidora también está siendo investigado, tanto en la faz penal como administrativa, ya que habría evitado que los policías fueran requisados en ese lugar aquel mismo día, ya que ordenó no esperar a la fiscalía y llevar todo (y a todos) a una comisaría ubicada a unos 10 minutos de allí.