Un avión sobrevoló durante una hora porque nadie atendía en la torre de control
El incidente involucró a un avión de Aerolíneas Argentinas y tuvo lugar en el Aeropuerto Sauce Viejo, que recibe un único vuelo diario. El controlador aéreo se habría quedado dormido.
27/03/2025 | 13:12Redacción Cadena 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que realizaba la ruta entre Aeroparque y Santa Fe enfrentó una situación inusual al permanecer en el aire durante casi una hora, sin poder establecer contacto con la torre de control para coordinar su aterrizaje.
El incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Sauce Viejo, en Santa Fe, que recibe un único vuelo diario, el AR1724 proveniente de Buenos Aires, que opera de lunes a sábado.
Este jueves, el vuelo despegó con un ligero retraso, a las 7:18, en lugar de las 7:00, como es habitual. A las 8:04, la aeronave se encontraba cerca de Sauce Viejo, en la zona sur de la capital santafesina.
No obstante, nadie respondió a los llamados para obtener información sobre el aterrizaje. En consecuencia, el avión comenzó a dar vueltas en círculos sobre la zona, cruzó hacia Entre Ríos y sobrevoló Sauce Pinto. Los pasajeros, al menos, disfrutaron de una vista aérea del paisaje verde que rodea al Paraná.
/Inicio Código Embebido/
Se durmió el controlador en Sauce (no es joda) pic.twitter.com/pNulhKzCb8
— Ezequiel Sicardi (@flysicardi) March 27, 2025
/Fin Código Embebido/
Finalmente, a las 8:40 el avión inició su descenso, que finalizó a las 8:56. Según el seguimiento realizado por FlightRadar24, el aterrizaje debió haberse llevado a cabo 53 minutos antes.
El piloto Ezequiel Sicardi fue el primero en informar sobre la situación a través de su cuenta en X, donde publicó el recorrido de la aeronave y mencionó que el controlador "se durmió", aunque esta afirmación no fue confirmada oficialmente.
Desde el gobierno de Santa Fe, confirmaron que la torre de control estuvo fuera de servicio hasta las 9, aunque se atribuyó a "cuestiones internas" del organismo nacional que regula el tránsito aéreo.
En consecuencia, la demora del vuelo AR 1724 afectó también al vuelo 1725, que debía regresar de Santa Fe a Buenos Aires.