Úrsula denunció 18 veces a su ex pareja antes que la matara
Una amiga de la joven asesinada por su ex novio, que prefirió no ser identificada, contó a Cadena 3 que Matías Ezequiel Martínez había sido denunciado por otras mujeres.
10/02/2021 | 15:43Redacción Cadena 3
“El viernes (Úrsula) me mandó un mensaje pidiéndome número de teléfono de mi psicóloga, le dije que estaba de vacaciones, y con anterioridad me había contado que (su ex novio) le había pegado y que lo había denunciado”, relató la joven.
Respecto a por qué Úrsula calló durante siete meses, narró: “Me dijo que él le hacía sentir que era su culpa, fui golpeada y la entiendo”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“El viernes me llamó diciéndome que estaba saliendo de la fiscalía, había vuelto a denunciarlo porque en esta oportunidad había amenazado de muerte también a su mamá, la había parado en la calle y le dijo que sacaran la denuncia porque las iba a matar a las dos”, detalló.
La amiga de la víctima indicó que estaba previsto que el lunes le dieran un botón antipánico. “Si la ley se hubiera aplicado en Rojas esto no hubiera pasado, le dijeron ‘no tomamos la denuncia porque es fin de semana’”, expresó indignada.
“Úrsula era una persona con un corazón inmenso”, comentó sobre la joven de 18 años asesinada por si ex pareja, un policía de la Provincia de Buenos Aires.
Entrevista de Micaela Rodríguez.