En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

¿Jugamos? Una propuesta disruptiva de Stoller

Stoller Argentina & Uruguay invita a participar de una charla online con referentes de la psicología y el deporte quienes compartirán su experiencia y visión el miércoles 7 de julio a las 17.30. 

06/07/2021 | 17:20Redacción Cadena 3

FOTO: ¿Jugamos? Una propuesta disruptiva de Stoller

El panel virtual estará integrado por MARITCHU SEITÚN, una de las grandes psicólogas del país. Su carrera profesional está orientada hacia la guía de los padres, especializada en terapia individual con niños y adolescentes. Además, es columnista en diversos medios y autora de libros de crianza y cuentos infantiles. Por otro lado, se contará con la participación de SERGIO “CACHITO” VIGIL, Prof. de Educ. Física, Entrenador de Alta Competencia Deportiva y Coach Ontológico. Fue el creador ideológico del ADN y entrenador de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino que ha logrado campeonatos mundiales. Actualmente es el entrenador de la Selección Chilena de Hockey Femenino “Las Diablas”. El tridente se completa con RUBÉN MAGNANO, Prof. de Educ. Física, exjugador, entrenador y director técnico de básquetbol argentino. Ha sido el artífice de lo que se conoce como “La Generación Dorada”. En la actualidad, se desempeña como director deportivo de las Selecciones Nacionales de las Federaciones Uruguayas de Basquetbol.

El juego es una de las experiencias de aprendizaje más importantes que tenemos en nuestros primeros años de vida y se convierte en una herramienta imprescindible, a través de la cual comenzamos a integrar conceptos, conocimientos y pautas sociales. De esta manera, el juego nos permite interactuar con los demás y con nosotros mismos, nos ayuda a desarrollar aptitudes que pueden trasladarse a la vida cotidiana, a la vez que fomenta la motivación, la habilidad para solucionar problemas, la creatividad y la diversión. Entonces, si el juego es una actividad fundamental ¿Por qué cuando crecemos dejamos de hacerlo? ¿Qué sucede con el juego en la adultez?

Frente a este interrogante, Stoller Argentina & Uruguay propone llevar a cabo una charla virtual, en donde referentes puedan contar, desde su experiencia y profesión, cómo la creatividad, el juego y los aspectos lúdicos impulsan la motivación y permiten reconectarnos e inspirarnos para magnificar nuestras expresiones, fomentar nuevas ideas, potenciar las emociones y vínculos y tener una visión diferente de las cosas.

Esta experiencia fue pensada para poder brindarle a la comunidad una propuesta que genere bienestar, presentando al juego como una forma de expresión de nuestros intereses y motivaciones.

"Estamos en un contexto en donde todos nos sentimos agotados, creemos que el juego es un medio para generar bienestar en nosotros y en los que tenemos cerca ….. y el bienestar es una habilidad que tenemos la posibilidad de entrenar, porque el cerebro es plástico y que mejor hacerlo con los mejores referentes de nuestro país”, sostiene Victoria Viera, Gerente de Marketing y Comunicación de Stoller Argentina & Uruguay.

Algunos de los ejes conceptuales que se trabajarán en el panel son: por qué dejamos de jugar cuando crecemos; qué sucede con el juego en la adultez; qué provoca el placer de jugar; mirada desde la neurociencia; cambios de paradigma para soltar mandatos, entre otros.

El encuentro será el próximo miércoles 7 de julio a las 17.30 hs. La participación es abierta y gratuita con inscripción previa a través del siguiente link: https://bit.ly/3h388gI

Lo más visto

Marcas y Productos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho