Fassi, sobre la elección de Ribonetto como DT de Talleres: "Trajimos al mejor"
El presidente de la "T" brindó una conferencia de prensa este miércoles para confirmar a "Tino", que trabajaba en la Reserva, como entrenador del primer equipo. "Era más fácil tomar decisiones demagógicas", sostuvo.
20/12/2023 | 11:32Redacción Cadena 3
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, confirmó este miércoles por la mañana a Walter "Tino" Ribonetto como nuevo entrenador de la "T", y aseveró que el club eligió "al mejor" para el puesto.
"Hubiera sido más fácil tomar decisiones demagógicas y decir 'trajimos a fulano'. Trajimos al mejor", aseveró Fassi.
El mandatario albiazul lo respaldó más allá de su corta experiencia en el cargo: "Tiene toda la jerarquía para dirigir a Talleres. Le falta experiencia, pero la tendrá. (Javier) Gandolfi nos llevó a estar en Libertadores sin experiencia. 'Tino' es un técnico de mucha jerarquía".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Creemos que la demagogia de la experiencia mata a la capacidad. Nuestro capitán y estandarte, Guido (Herrera), cuando llegó todos criticaban la decisión. Yo traje al mejor arquero que Talleres podía traer, y hoy es nuestro líder", ejemplificó.
En la misma sintonía, amplió: “Hoy es un día muy institucional. Después de 30 días de evaluación, elegimos un proceso que busca un ADN con un enorme nivel de conocimiento de infraestructura”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Nuestros jugadores nos hablan y nos dicen que están sorprendidos con Ribonetto. Empezamos a darle valoración a lo que está en casa y lo que Talleres genera con su ADN en los últimos años”, agregó.
Asimismo, Fassi indicó, al ser consultado por Cadena 3, que la decisión de mantener a un entrenador "de la casa" no responde a una traba económica ante las otras opciones que se barajaron, sino a una elección institucional.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Es la decisión más importante que podés tomar con el liderazgo del entrenador, mucho más que los jugadores que traigas o se vayan", apuntó.
Ribonetto, que era DT de la Reserva, venía trabajando los últimos días al frente del primer plantel tras la salida de Javier Gandolfi y a la espera de la confirmación del nuevo entrenador. Finalmente, es el encargado de tomar el timón albiazul para un año al que le espera el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.