El humo de los incendios cubrió el cielo en las sierras
Distintas imágenes dan cuenta de la poca visibilidad en diferentes zonas de la provincia debido al voraz foco en Copacabana y las intensas ráfagas de viento. Hay rutas cortadas. Mirá las fotos.
23/08/2020 | 12:52Redacción Cadena 3
Crece la preocupación por el foco de fuego activo en la zona de Copacabana, en Ischilín, que continúa expandiéndose con un columna de humo que llegó a cubrir parte de las sierras cordobesas en el mediodía de este domingo.
Debido a la baja visibilidad, la ruta 38 permanece inhabilitada en el trayecto de Capilla del Monte y Cruz del Eje, en Punilla.
/Inicio Código Embebido/
Con un fuego descontrolado, avanza el #incendio hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje. En los departamentos Ischilín y Punilla se encuentran trabajando 170 bomberos con auto bombas y camiones cisterna. pic.twitter.com/exofXvhbbe
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 23, 2020
/Fin Código Embebido/
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que el incendió está "totalmente descontrolado" por lo que se dispuso cortes en el tránsito de zonas cercanas para resguardar a los vecinos.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Entrevista de Guillermo Hemmerling.