En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Mario Zanoni

En vivo

Ranking de la semana

Vanesa Ludueña

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Escuchá lo último

Rony en Vivo

Rony Vargas

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Artime, sobre el futuro de Belgrano: "No necesitamos vender para tapar huecos"

En conversación con Tiempo de Juego, de Cadena 3, el dirigente "pirata" habló sobre la continuidad de Farré y se refirió a la complicada situación económica del país y su efecto en los clubes.

11/12/2023 | 22:58Redacción Cadena 3

FOTO: El presidente de Belgrano junto con el DT, Guillermo Farré.

  1. Audio. Artime sobre el futuro de Belgrano: "No necesitamos vender para tapar huecos"

    Tiempo de Juego

    Episodios

En cuanto a (Guillermo) Farré, están avanzadas las charlas, pero estamos negociando. Tiene la confianza para consolidar todo lo bien que se ha hecho; solamente faltan detalles menores. Esta semana tendría que estar todo solucionado.











Coincidimos con Farré que no hay que descuidar el torneo local; tenemos un promedio más que bueno, pero también tenemos competencias cortas como la Copa Argentina, o la Copa de la Liga, que son a las que los equipos que no somos River ni Boca tenemos que apuntarles







En el torneo largo tenemos que estar ente los diez.











No sabemos aún dónde jugaremos la Copa Sudamericana. Conmebol nos vetó en la primera inspección, pero estamos en condiciones de hacer una nueva inspección.









Vamos a tratar de jerarquizar más el plantel; hoy el 90% es patrimonio del club y eso es un logro espectacular. Hemos presentado en primera división 18 juveniles.










No hay ninguna oferta concreta por nuestros jugadores; todos son rumores. Hoy no tenemos formalmente ninguna propuesta por un jugador de Belgrano, y el 27 van a estar todos a las órdenes del técnico para entrenar











No tenemos la necesidad de vender para tapar ningún hueco; nos da la posibilidad de que vengan las ofertas y analizarlas







No soy presidente para coartar la posibilidad de que el jugador pueda migrar, pero sé que Belgrano interesa mucho a los jugadores del fútbol argentino: sabe que va a competir en los torneos, juega Copa Sudamericana, tiene un predio espectacular. 










Quisiera vender la menor cantidad de jugadores posible, pero cuando vendamos un jugador vamos a tener un reemplazante.











El grupo de scouting trabaja todo el año: ya sabemos quiénes son los jugadores que vamos a buscar y hay por lo menos tres opciones por cada puesto, todas ya aprobadas por el técnico.











Hoy estamos pisando la pelota hasta que no haya fijado un precio del dólar para poder ser competitivos en el mundo. El otro día hablaba con el presidente de Chacarita y me contaba que sus mejores tres jugadores se fueron, no los pudo retener, no pudo competir; en esa estamos todos los clubes de Argentina 













El partido del otro día me da bronca porque a River le podríamos haber ganado y no llegado ni a los penales, pero la bronca no tiene que opacar todo lo que se hizo, con la reserva, con el femenino.












Hoy Belgrano es ese león dormido que se despertó 







A Belgrano le dedico lo que le dediqué al fútbol: mi vida, las 24 horas del día. 







Así como creemos que jugadores como Passerini, Rolón, Zapelli son de jerarquía, también otros como Marín lo son, solo que a algunos les falta la adaptación al fútbol argentino. 










Vamos a buscar en el fútbol nacional a jugadores que tengan adaptación rápida, que hayan tenido rodaje o que hayan tenido gran participación. 









Hasta ahora, los que sondeamos son de mitad de cancha para arriba. Hicimos dos ofertas formales que están conversables; esos jugadores quieren venir a Belgrano. 









Lo que tienen los grandes equipos, Belgrano lo tiene.  






Belgrano ha implantado el fútbol femenino profesional en la provincia de Córdoba. 







Siempre me regí por el corazón, y mal no me fue. 





Vamos a hacer pretemporada en Uruguay, más una semana de pretemporada en Córdoba para la Primera, en San Jorge para la reserva, y un selectivo en Río Segundo.










Estamos todos en la disyuntiva de qué va a pasar en nuestro país. Hay que esperar que no haya más tantos tipos de dólar para saber dónde estamos parados, y con quién podemos competir.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho