En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Godoy Cruz vs. San Lorenzo

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Trump amenaza a Hamas con "desatar el infierno" si no libera más rehenes

El grupo terrorista islámico suspendió la entrega al quejarse de que Israel no cumple con lo pacto en la tregua.

11/02/2025 | 11:23Redacción Cadena 3

FOTO: Uno de los rehenes liberados se reencuentra con su familia.

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó un ultimátum directo al grupo Hamas al amenazar con "desatar el infierno" en la Franja de Gaza si Hamás no libera a todos los rehenes israelíes antes del mediodía del sábado.

La advertencia de Trump llega tras la decisión de Hamás de suspender indefinidamente la liberación de rehenes prevista para esta semana.

El movimiento islamita justificó su decisión al argumentar que Israel incumple las condiciones del acuerdo de alto el fuego vigente desde enero, incluyendo retrasos en el regreso de desplazados palestinos y ataques contra civiles.

Trump sugirió que Israel podría cancelar unilateralmente el acuerdo si no se cumplen sus exigencias, aunque dejó claro que estaba hablando por sí mismo y que Israel podría corregir su postura.

La Casa Blanca también presionó a Egipto y Jordania para acoger a más palestinos bajo amenaza de perder ayuda humanitaria, lo cual ambos países han calificado como un nuevo éxodo forzado.

Respuesta internacional

Hamás respondió rápidamente con críticas a las amenazas del presidente estadounidense. Un dirigente del movimiento afirmó que esa declaraciones complican aún más la situación e insistió en respetar los términos acordados para lograr una tregua estable.

La frágil tregua entre Israel y Hamás está mediada por Qatar con apoyo internacional.

El ultimátum plantea preocupación sobre una posible escalada militar en Gaza.

Aunque Trump evitó confirmar una intervención directa estadounidense, sus palabras abren la puerta a especulaciones sobre posibles represalias militares o acciones conjuntas con Israel si se incumple su exigencia.

Además, este desarrollo refuerza las tensiones regionales mientras Estados Unidos continúa presionando por soluciones duraderas al conflicto israelí-palestino.

Sin embargo, las propuestas como convertir Gaza en un enclave inmobiliario internacional fueron ampliamente cuestionadas tanto por su viabilidad como por sus implicaciones políticas y humanitarias

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho