Crudo relato de la madre: "Mandó una foto del nene cortado"
Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.
29/10/2020 | 00:27Redacción Cadena 3
Brenda, madre del niño asesinado y de la pequeña gravemente herida tras ser acuchillados por su padre, ex pareja de ella, dio un crudo testimonio a Cadena 3 sobre los momentos previos al horror, que conmovió en la tarde de este miércoles a la localidad cordobesa de Capilla del Monte.
“Él insistía en volver conmigo; estábamos hace casi 11 años. Yo decidí quedarme en Chilecito y hacer mi vida allá. Él me pedía que trajera a los chicos, porque los quería ver, al igual que el papá de él, que siempre fue muy bueno con mis hijos como abuelo", contó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Decidí traerlos para que los vea, porque el varón lloraba porque quería ver a su papá. Él me decía que si me perdía a mí, perdía todo. Yo decidí traer a mis hijos. Él insistía todos los días que volviéramos, y le decía que no, porque les hacía daño a mis hijos", agregó.
La mujer señaló que los pequeños "estaban contentos los dos", y que el varón le comentaba "que el papá le había arreglado la bici".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Él me decía que le diera otra oportunidad, y le dije que no, porque primero teníamos que arreglarlo con terapia. Se acercó hoy al camión donde hace el reparto y dijo que quería hablar conmigo. Le dije que sí, pero que en la casa de mi mamá, para sentirme más segura", acotó.
"Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a mis hijos. Mis nenes me mandaron un audio y me decían que lo atendiera. Le dije que por qué metía a los hijos, que no tenían nada que ver, y me llegó una foto del nene todo cortado", añadió.
"La violencia contra los niños es invisibilizada"
Amelia López, Defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la violencia contra los niños "es invisibilizada" y marcó que, en ocasiones, puede llegar a niveles extremos, como este caso.
“A la violencia de género en los últimos años se le dio visibilidad, se advirtió y buscó indicadores. La violencia contra los niños es invisibilizada y, en muchos casos, el comienzo tiene que ver con los conflictos entre los progenitores y los chicos terminan como rehenes de una dinámica familiar conflictiva entre el padre y la madre", sostuvo.
“A veces se llega a un nivel de patología absoluta como en este caso, donde el padre asesina a un hijo e intenta matar a otra. Como sociedad no estamos tomando conciencia del modelo de vínculo que le enseñamos a los chicos", agregó.
Informe de Tomás Villagra y entrevista de María Eugenia Pasquali