Dejaron todo para ir de Ushuaia a Alaska en motorhome
Gisella y Gabriel tienen un hijo de 15 años y otro de 8, con los que decidieron emprender la travesía. "La vida es hoy. Somos jóvenes y tenemos fuerza", expresaron en diálogo con Cadena 3.
19/05/2022 | 23:14Redacción Cadena 3
-
Audio. La familia de santafesinos que dejó todo y viaja desde Ushuaia hasta Alaska
Turno Noche
Gisella y Gabriel son una pareja de santafesinos que decidieron dejar la vida que tenían en Ushuaia para llegar junto a sus dos hijos en un motorhome a Alaska
"Era un viaje que habíamos programado hace mucho, un sueño. La cuarentena nos hizo dar el click. Nos quedamos sin trabajo y decidimos comprar la camioneta, hacer un motorhome y poder salir a conocer lo que queríamos", contó la mujer sobre la aventura que viven junto a su hijo Marco (15) y Tiziano (8).
El mayor fue el que más difícil lo tuvo, porque tenía sus amigos en la ciudad del sur del país. Sin embargo, lo empezó a disfrutar y acompañó a sus padres en la aventura. "El más chico está feliz de la vida con todo lo que conoce", apuntó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
De paso por Rosario
/Fin Código Embebido/
Los pequeños hacen "home school" en una escuela de Estados Unidos por la que pagan 400 dólares al año.
La pareja inició la travesía el 14 de febrero y estará por un mes en Santa Fe para arreglar la camioneta y pulir detalles.
Para subsistir en el día a día, contaron que venden pulseras, artesanías y otras cosas, al tiempo que Gabriel hace reparaciones de lavarropas y electrodomésticos.
"Vamos decidiendo en el día a día. Todos los días son una aventura distinta y hay cosas nuevas, buenas y malas. Siempre tratamos de estar en familia y apreciar las cosas buenas, atesorarlas. Las malas decimos que van a pasar y las desechamos", reflexionó.
Gabriel relató que en su familia les dicen que son "unos locos, pero bien", porque los apoyan. Incluso los ayudaron a reciclar el motorhome, al que bautizaron como "La Nena".
"Conocemos mucha gente, culturas. Fuimos a La Quiaca, pasamos por Bolivia y son otras culturas, otras costumbres. Incluso en nuestro país también pasa. Uno le quiere dejar ese tesoro a nuestros hijos. La vida es hoy, somos jóvenes y tenemos la fuerza y las ganas de darle a nuestros hijos esto, que no es tanto material sino mostrarles la libertad y lo que es el mundo", expresó.
Entrevista de "Turno Noche".