En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Fire Time - Ushuaia

Ushuaia

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Hallaron el cuerpo de Ivana luego de la confesión de Galván

Lo confirmó la fiscal a Cadena 3. El detenido había ocultado el cadáver en la zona del viejo Camino del Cuadrado. La pareja de la mujer admitió, cuando era trasladado a Bouwer, que la asesinó.

20/02/2021 | 01:40Redacción Cadena 3

FOTO: Ivana Módica y Javier Galván.

FOTO: Buscan a Ivana en otra zona luego que Galván confesara que la mató

Tras un operativo de rastrillaje entre el viejo Camino del Cuadrado (Valle Hermoso) y en la zona del Hotel Edén (La Falda), la Policía encontró el cuerpo de Ivana Módica, la mujer que estaba desaparecida desde el pasado jueves 11 de febrero.

El único detenido en la causa admitió ante los policías que la mató. La confesión se realizó cuando viajaba este viernes por la tarde desde la comisaría de La Falda a la cárcel de Bouwer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ante esto, los efectivos decidieron trasladarlo a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, donde este viernes por la noche ratificó su declaración del femicidio.

Posteriormente, Galván fue transportado al penal de Bouwer donde se encuentra actualmente alojado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Apenas tomado el testimonio frente a la funcionaria judicial, se desplegó un operativo a cargo de la Fiscalía y encabezado por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, y con la colaboración de los bomberos.

El detenido llegó a la zona del operativo custodiado por policías del ETER y, una vez en el sector, señaló el lugar donde había dejado el cuerpo de Ivana Módica, de 47 años.

Operativo en el viejo Camino del Cuadrado y en la zona del Hotel Edén.

Desde la Fiscalía informaron a Cadena 3 que el cadáver fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.

La fiscal Jorgelina Gómez confirmó que cambió la imputación de Galván por "homicidio calificado por el vínculo y femicidio".

Tras la confesión de Javier Galván, Córdoba registra el séptimo femicidio en lo que va del 2021; mientras que, además, se investigan las circunstancias de la muerte de otras dos mujeres en los últimos días.

La comisaría de La Falda convocó a la madre y hija de Ivana para informar el hallazgo del cuerpo.

Denuncias cruzadas

Javier Galván e Ivana Módica mantenían una relación sentimental, iniciada en 2020. Hacía tres meses que habían decidido mudarse de Córdoba a la ciudad de La Falda.

Según fuentes cercanas a la pareja, ambos tenían denuncias cruzadas por violencia. El primero en recurrir a la justicia fue Galván y luego, Ivana. 

Si bien pesaba sobre ambos órdenes de restricciones de acercamiento, cuando Módica alquiló la vivienda en la localidad del Valle de Punilla, Galván ofició de garante. 

Las mismas fuentes indicaron que el motivo de discusión de la pareja era el ordenamiento de la cuota alimentaria del hijo de 9 años que tenía el femicida, fruto de una relación anterior.

La desaparición de Ivana Módica

La mujer se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición de su pareja al día siguiente, el viernes 12, cuando dijo no tener noticias de ella desde que salió a trabajar a las 6.30 de ese día.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el detenido e imputado había dicho a la Policía que era probable que la mujer hubiera salido a caminar por la zona del cerro La Banderita, en La Falda, por lo que a partir de esa información se montó un operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, de Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros, como por vía aérea con drones y un helicóptero.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó su detención y centró la búsqueda primero en el dique La Falda, luego en el camino a la Pampa de Olaen y en cercanías de la vivienda de la pareja.

La pareja se había mudado a La Falda en 2020 y Módica había denunciado a Galván por violencia de género en varias ocasiones, la última el año pasado.

Informes de Tomás Villagra, Alejandro Bustos y Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho